Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Starbreeze no abandonará 'Overkill's The Walking Dead', pero cambiará su enfoque comercial

MALAS VENTAS

Starbreeze no abandonará 'Overkill's The Walking Dead', pero cambiará su enfoque comercial

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 23 de Noviembre 2018 | 18:36

El editor del último título de la conocida franquicia en llegar al mercado asegura que, tras sus escasas ventas, replanteará su futuro más próximo.

A comienzos de este mes de noviembre llegaba al mercado, como un título multiplataforma, la última adaptación de la exitosa franquicia 'The Walking Dead'. Tras los títulos ofrecidos por la malograda Telltale Games, de los que aún queda por completar la que ya será la última temporada, era el estudio Overkill Software, conocido por ser el grupo responsable de la franquicia PayDay, los que se unían a Starbreeze para llevar a cabo una nueva propuesta, más centrada en la acción en primera persona, que finalmente no ha terminado de encontrar su hueco en el mercado actual, algo que ha llevado a estos últimos a paralizar sus ideas futuras y llevar a cabo una nueva estructuración de ideas y desarrollos de cara al futuro más próximo.

Cambio de objetivos

Las ventas de 'Overkill's The Walking Dead' han sido la gota que ha terminado de colmar el vaso de la compañía, que venía encadenando varios lanzamientos sin contar con grandes éxitos entre las listas de ventas. Esta situación, tarde o temprano, iba a quedar reflejada en el funcionamiento de la empresa, y finalmente ha sido la propia junta directiva la que ha decidido cambiar de rumbo y comunicarlo a la prensa por boca de sus principales responsables.

Overkill's The Walking Dead

Este cambio de rumbo implica una revisión de los costes actuales de la compañía, así como un estudio para optimizarlos y cambiar el enfoque principal del negocio, lo que podría traducirse en despidos, aunque por ahora nadie de la compañía ha llegado a asegurar que puedan producirse en un corto plazo.

El coste de la licencia de 'The Walking Dead', con un precio de 10 millones de dólares y en propiedad de 505 Games, aún no se han contabilizado en los balances financieros. Es en este próximo trimestre fiscal cuando la inversión hará acto de presencia y vendrá a empeorar aún más las cuentas de la compañía, que sí reconoce el éxito de la saga y de este último título en países como China o Rusia, pero precisamente es en estos mercados donde se ha distribuido a un precio reducido respecto a otros.

A pesar de esta situación, han asegurado que no dan la espalda al proyecto y que continuarán trabajando en él para ofrecer nuevos contenidos y mejoras en, por lo menos, una nueva temporada que, según las palabras de Sebastian Ahlskog, CEO de la compañía, llegará pronto. "Esto es decepcionante, por supuesto, pero tenemos una base de usuarios con la que trabajar en relación a la cantidad de juegos vendidos, lo cual es esencial para el desarrollo futuro dentro del planteamiento de nuestros juegos como un concepto de Servicio. El equipo está trabajando a plena capacidad para brindar mejoras al juego y nuevo contenido. La temporada 2 comenzará pronto", asegura.

Artículos recomendados