Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Starbreeze se alía con Acer para la fabricación de su casco de realidad virtual StarVR

STARVR

Por Javier Rodriguez

El 16 de Mayo 2016 | 18:58

El estudio podrá garantizar así la fabricación en masa de su dispositivo de realidad virtual.

Hasta ahora, el espacio de la realidad virtual de alta calidad está resultando en una dura batalla entre Valve, HTC y Oculus, pero no hay que olvidar que el estudio sueco Starbreeze Studios, responsables de juegos como 'PayDay' o 'Brothers: A Tale of Two Sons', también están trabajando en su propio dispositivo.

Un gran acuerdo

Ahora Acer acaba de anunciar su asociación con el estudio, para garantizar así la fabricación en masa de StarVR, su casco de realidad virtual. Jason Chen, director ejecutivo de Acer, señaló que la compañía promete ofrecer al estudio sueco sus recursos de I + D a través de múltiples aspectos del ecosistema de la realidad virtual, reiterando además que el casco será compatible con una nueva gama de ordenadores de sobremesa y portátiles Acer anunciados el mes pasado.

StarVR

StarVR fue anunciado en el E3 del año pasado, con un campo de visión horizontal de 210 grados, que supone el campo de visión más amplio de todos los dispositivos de realidad virtual existentes, junto a una resolución de 5120x1440, gracias a unas pantallas dobles de 5,5 pulgadas. StarVR contará también con un completo sistema de seguimiento de orientación y posición, gracias a una combinación de giroscopios, acelerómetros, magnetómetros y un sistema de seguimiento óptico.

Su precio y fecha de lanzamiento aún no han sido revelados.

Artículos recomendados