Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Star Wars: The Old Republic ha duplicado el número de cuentas nuevas por mes gracias al free-to-play

SALVAVIDAS

Por Xose Llosa

El 10 de Mayo 2013 | 10:54

El juego de Bioware y Electronic Arts tuvo que dar el salto al modelo free-to-play para ser viable. El resultado ha sido bueno.

'Star Wars: The Old Republic' se trazaba como la gran apuesta de Bioware dentro de los MMORPG con suscripción de pago, pero su camino por estos derroteros fue breve, ya que a los pocos meses de ser lanzado tuvo que dar el salto al free-to-play.

Star Wars: The Old Republic

Este modelo de negocio es lo que ha salvado al juego, que a día de hoy tiene cotas de popularidad interesantes, con más de millón y medio de nuevos jugadores. En palabras de Frank Gibeau (Electronic Arts): "Desde que pasamos al free-to-play en noviembre, hemos añadido más de 1.7 millones de nuevos jugadores, y el número de abandonos se ha estabilizado en el medio millón. La cosa realmente interesante que está sucediendo dentro del servicio, es que el promedio de jugadores nuevos cada mes se ha duplicado desde que se introdujo el free-to-play".

La suscripción mensual ya es una utopía en los MMO

A día de hoy los MMO con suscripción mensual son una utopía, y casi el 100% de juegos apuestan directamente por el free-to-play. 'World of Warcraft' es de los pocos que mantiene suscripción mensual, y ayer os contábamos que había perdido más de un millón de jugadores en lo que va de año. Aún así sigue siendo ultrajugado con más de 8 millones de cuentas activas.

Artículos recomendados