Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'World of Warcraft' pierde casi dos millones de suscriptores

SE VAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Mayo 2013 | 08:07

Esa pérdida de suscriptores es lo que ha perdido el juego en solamente tres meses.

El que un día fuese el rey de los juegos de rol multijugador masivos en línea, podría perder pronto su liderato debido a las contínuas malas cifras que recibe. Hoy se ha sabido gracias a un informe de Activision que World of Warcraft para PC y Mac ha perdido una importante cantidad de seguidores en solamente tres meses.

14% menos de suscriptores

Según el informe, 'World of Warcraft' aún tiene a más de ocho millones de suscriptores pagando la cuota por seguir viviendo sus aventuras en Azeroth. Sin embargo, ha habido un importante descenso de más de un millón de usuarios que han abandonado el juego en tan solo tres meses y que representan una caída del 14%.

Los servidores de World of Warcraft se vacían

Se desconocen exactamente las causas del este fenómeno, pero podría deberse a la proliferación de otros juegos de rol masivos en línea como 'Defiance' o 'World of Tanks' y muchos otros juegos que han adoptado el modo del free to play entre los que se encuentran la superproducción 'Star Wars: The Old Republic'. En cualquier caso, Blizzard Entertainment se mantiene en su idea de cobrar suscripciones por el juego en vez de adoptar el free-to-play, aunque puede que las pérdidas de suscriptores les animen a cambiar de parecer algún día.

Artículos recomendados