Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Wars Jedi: Fallen Order' prevé una distribución de unos 8 millones de unidades

AÑO FISCAL

'Star Wars Jedi: Fallen Order' prevé una distribución de unos 8 millones de unidades

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Mayo 2019 | 11:42

La compañía confía en los buenos números que hará este juego en el actual año fiscal

'Star Wars Jedi: Fallen Order' es uno de los juegos más esperados de este año y Electronic Arts lo sabe. Lo tienen tan claro que se atreven a hacer unas previsiones más que optimistas sobre la cantidad de unidades que distribuirán a las tiendas solo en los primeros meses desde el lanzamiento del juego. La compañía ha estimado unos 8 millones de unidades distribuidas para el final del año fiscal 2020.

Confianza ciega

'Star Wars' mueve masas y Electronic Arts sabe que los jugadores están ansiosos por un juego de esta saga que se aleje del estilo juego como servicio que han venido implantando hasta ahora. Con 'Star Wars Jedi: Fallen Order' tienen la llave del éxito y parecen tenerlo muy claro en su organización, ya que en la reciente reunión con inversores que han tenido han ofrecido a sus accionistas unas previsiones que, si bien son algo altas, podrían cumplirse perfectamente si tenemos en cuenta la expectación que genera este juego.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Daniel Ahmad, conocido insider de la industria, ha compartido algunos de los temas que se ha tratado en la reciente reunión de Electronic Arts y uno de los que más ha llamado la atención son las previsiones que se tienen para el juego de Respawn Entertainment. La editora norteamericana espera distribuir (vender a tiendas) entre 6 y 8 millones de unidades en el año fiscal 2020. Esto es, para que nos entendamos, en unos cuatro meses, ya que ese año fiscal empezó el pasado abril y termina en marzo de 2020. El nuevo 'Star Wars Jedi: Fallen Order' llega a las tiendas en noviembre, por lo que el margen de maniobra no es mucho

A pesar de todo podríamos estar ante unas cifras no demasiado descabelladas, ya que la saga es muy popular entre los jugadores. El primer contacto con el gameplay de este juego lo tendremos en el E3 2019, en el evento propio que celebra Electronic Arts.

Artículos recomendados