Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Star Wars Jedi: Fallen Order' contendrá "escenas de terror"

CUIDADO PARENTAL

'Star Wars Jedi: Fallen Order' contendrá "escenas de terror"

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Septiembre 2019 | 11:13

El juego de Respawn ya ha recibido su clasificación por edades e indicativos del contenido

'Star Wars Jedi: Fallen Order' no va a ser, finalmente, un juego para todos los públicos, aunque Disney se ha encargado de limitar escenas demasiado explícitas. Respawn ha creado un juego para los que han crecido con la saga galáctica y, aunque la violencia mostrada será moderada (nada de desmembramientos), el título incluye escenas que podrían asustar al público más joven. De ahí que se hayan incluido etiquetas indicativas en el registro por edades del juego.

No apto para todos los públicos

Desde su concepción, 'Star Wars' nunca fue una saga cinematográfica que pudieran disfrutar los más pequeños. Los sables láser son muy bonitos, pero tremendamente peligrosos y en un videojuego sobre la saga, el arma cae en manos del jugador (en cierta medida). De ahí que la clasificación por edades de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' se haya fijado en PG (Parental Guide) de acuerdo con el Departamento de Comunicación y Arte del Gobierno de Australia. Además, se incluyen etiquetas indicativas con más datos.

Star Wars Jedi: Fallen Order

La señalización del contenido en los videojuegos es obligatoria, de ahí que en las cajas y descripciones de los juegos se incluyan todo tipo de pegatinas que informan al usuario del tipo de juego que van a comprar. En el caso de 'Star Wars Jedi: Fallen Order', hablamos de un título que contendrá "violencia moderada", es un juego de acción, y también "escenas de terror" o "aterradoras" que podrían asustar a quienes son más sensibles. El gobierno australiano ha fijado, así, el título de Respawn en la categoría "Parental Guide", lo que implica que los más pequeños tendrán que estar bajo la supervisión de un adulto debido a ciertas escenas que se les pueden presentar.

'Star Wars Jedi: Fallen Order' es uno de los juegos más esperados de este año, ya que la licencia da por fin el salto a los juegos para un solo jugador despuésde recibir solo experiencias multi en los últimos años.

Artículos recomendados