Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Star-T publica 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda' de Álex Pareja y Adrían Suárez

REPASO HISTÓRICO

Star-T publica 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda' de Álex Pareja y Adrían Suárez

Por Raúl Manero

El 20 de Abril 2018 | 12:47

El libro repasa los distintos títulos de Mario y realiza un interesante análisis de todos ellos.

Hace unos meses os contábamos que la gente de Star-T Magazine Books preparaba un nuevo libro centrado en la figura de Mario, uno de los iconos más importantes de la historia de los videojuegos, el cual estaba escrito por Adrían Suárez y Álex Pareja, antiguo colaborador de Zonared. Hablamos de 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda', el cual ya ha sido publicado por la editora.

En esta ocasión, el libro se centra en un periodo de tiempo concreto, el cual va desde 1981 hasta 1996, y permitirá descubrir a Mario como nunca antes habías imaginado. 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda' no será el clásico libro donde se recopilan anécdotas o situaciones curiosas y/o simpáticas de los distintos videojuegos de Mario, sino que se centrará en realizar un meticuloso análisis del diseño de los juegos, repasando mecánicas, etc. Gracias a este trabajo, veremos como ha evolucionado uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos, así como la forma de trabajar de Nintendo con el paso del tiempo.

sobre mario de fontanero a leyenda

Entre los títulos que repasa 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda', encontramos los títulos que forman parte de la serie 'Super Mario', 'Super Mario Land', 'Mario Kart' y 'Super Mario RPG'. Pero no solo esto, también salen a la luz títulos donde Mario desempeña un papel secundario, adaptaciones (cuanto menos de dudosa calidad) e incluso la película de Mario.

También merece la pena remarcar que 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda' es el primer libro de ensayo, publicado en castellano, centrado en el personaje de Nintento y forma parte de la línea crítica de Star-t Magazine Books denominada Premier.

Dos autores de renombre

Por lo que respecta a la figura de los autores, Adrián Suárez es Doctor por la UDC con la tesis "La Narración de las interacciones", arquitecto y profesor de comunicación digital además de redactor en Mundogamers y Momoko. Álex Pareja es locutor y actor de doblaje, redactor jefe de Mundogamers y presentador de Conexión PlayStation y el MGPodcast.

Artículos recomendados