Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Star Fox Zero' vendió 268.000 unidades en su primera semana

INICIO MEJORABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2016 | 04:27

'Star Fox Zero' inició su andadura en las tiendas con unos números que no son ni mucho menos positivos.

Uno de los grandes juegos del pasado mes de abril, incluyendo todas las plataformas, fue sin dudas lo nuevo de Shigeru Miyamoto y Platinum Games principalmente por estos dos nombres, por mucho que la licencia fuese una u otra. Estamos hablando de 'Star Fox Zero', el nuevo episodio de la saga que trata de recoger el testigo dado por 'Star Fox 64' hace diecinueve años en Nintendo 64.

Durante los últimos meses ha sido una constante de dudas lo que ha rodeado al juego, y en el caso que nos concierne creo que los retrasos han merecido la pena, pues este 'Star Foz Zero' ha sido muchísimo mejor videojuego de lo que inicialmente pudimos probar en las diferentes ferias europeas a las que acudimos en la segunda mitad de año. Sin embargo, a mí no me ha terminado de convencer y no creo que se aun título del que nos vayamos a acordar dentro de unos meses. Las ventas iniciales del juego en Japón fueron realmente decepcionantes, y ahora hemos podido acceder a los números estimados de todos los mercados en función de los datos aportados en formato físico de tanto Europa como el resto de continentes: 268.000 unidades.

Bajas ventas por lo general

fox

Estos números quedan muy lejos de otro de los grandes lanzamientos de estos últimos meses para Wii U como es 'Pokkén Tournament', que fue llevado a más de medio millón de hogares en ese mismo periodo. Parece que esta nueva aventura de Fox McCloud no ha terminado de convencer a la mayoría, a esa comunidad que tantísimo esperaba la vuelta del zorro de Nintendo.

Y ojo, no os lo toméis a mal: si tenéis Wii U os debéis el jugar este título, pero si esperáis un juego sobresaliente creo que podéis ir buscando por otro sitio porque este, concretamente éste, no es ni mucho menos ese título definitivo que esperábamos. Aquí nuestro análisis.

Artículos recomendados