Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Platinum Games lleva menos de un año trabajando en 'Star Fox Zero'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Julio 2015 | 08:49

Los padres de 'Bayonetta' estaban hace un año terminando la segunda entrega de la saga, luego se dirigieron a trabajar con Miyamoto en 'Star Fox Zero'.

Hay algo que personalmente me sigue pareciendo extraño del último Nintendo Digital Event y que mucha gente cree exactamente lo mismo, y es que Nintendo anunció de forma muy discreta que Platinum Games era la compañía que estaba trabajando codo a codo con Nintendo EAD y Shigeru Miyamoto para hacer realidad 'Star Fox Zero', que será uno de los grandes ases de Wii U de cara a estas navidades.

Hace un año, Platinum todavía trabajaba en 'Bayonetta 2'

Miyamoto buscaba una compañía capaz de sorprender visualmente, y por ahora no es que se haya logrado, pues es especialmente el apartado técnico lo que menos está gustando del título. Es por ello que las preguntas son incesantes y, poco a poco, las respuestas van esclareciendo todas las dudas alrededor de su desarrollo.

star fox

Los compañeros de Level UP han podido realizarle una entrevista a Yosuke Hashimoto y el señor Miyamoto, siendo una de las preguntas la relación con Platinum y todo lo que rodea su implicación en la obra. Según Hashimoto, hace un año se encontraba a estas alturas terminando de perfilar el casi perfecto 'Bayonetta 2', de forma que todavía no se había sumergido en el desarrollo de 'Star Fox Zero'. Poco después de esto fue cuando Miyamoto le abrió sus puertas y comenzaron a trabajar en lo nuevo de Fox McCloud.

En este momento, características como el uso de las dos pantallas o apuntar con el Wii U GamePad estaban ya perfectamente implementadas, pero Yosuke no pudo rechazar la oportunidad de ayudar en el perfeccionamiento de una de las apuestas más fervientes de Nintendo para su sistema de sobremesa.

Con todo, se confirma que el papel de Platinum Games en todo esto ha sido relativamente corto -menos de un año- y están más bien recomendando y supervisando el trabajo, pues cuando llegaron los cimientos estaban ya construidos. Podéis leer la entrevista completa siguiendo este enlace.

Artículos recomendados