Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Fox Zero' nunca será rentable, según el analista ZhugeEx

MUCHO TIEMPO Y POCAS VENTAS

'Star Fox Zero' nunca será rentable, según el analista ZhugeEx

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Junio 2016 | 02:32

A las bajas ventas del juego se le añade el alto número de desarrolladores que estuvieron trabajando en él durante años.

Tras mucho tiempo de desarrollo, 'Star Fox Zero' para Wii U llegó a las tiendas el apsado mes de abril, y el resultado no ha sido todo lo bonito que los fans de Nintendo querían que fuese. El título se ha visto envuelto en un reguero de noticias poco positivas entre retrasos, críticas al apartado visual y un sistema de control que a muchos usuarios les ha resultado incómodo.

Desarrollado a pérdida

Como Nintendo es una empresa, espera conseguir beneficio económico de los títulos que desarrolla, y si ha conseguido buenas cifras con 'Star Fox Zero' podría haber más entregas de la franquicia 'Star Fox'. Pero todo indica que no va a ser fácil que Nintendo haga a corto plazo un nuevo 'Star Fox' debido a las malas ventas en general que ha tenido en numerosos mercados, en los que le ha costado siquiera estar entre los diez títulos más vendidos de la semana.

Star Fox Zero

El analista ZhugeEx comentó de forma casual que 'Star Fox Zero' ha provocado pérdidas económicas a Nintendoal leer el título de un hilo de Neogaf que preguntaba si 'Star Fox Zero' sería una "killer app" para la fantaseada Realidad Virtual de Nintendo NX. Según los datos de los que dispone ZhugeEx de Estados Unidos, Japón y media Europa, puede afirmar que el desarrollo del título ha sido deficitario para la empresa de Kyoto.

Apunta que sería una sorpresa que el juego lograse vender medio millón de copias a lo largo de su vida útil, y a eso se le suma que ha sido desarrollado por un equipo de 130 personas a lo largo de dos años. Con estas cifras (unas 3120 nóminas de desarrollador senior en Japón), las cuentas no salen para calificar a 'Star Fox Zero' como un desarrollo que haya superado la inversión, y mucho menos que haya generado beneficios.

Artículos recomendados