Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Miyamoto justifica el uso del Wii U GamePad en 'Star Fox Zero'

POR ESTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Abril 2016 | 03:24

'Star Fox Zero' llegará a las tiendas de todo el mundo y en exclusiva para Wii U el próximo 22 de abril.

Hay juego que miramos con una ceja en alto, con cierto escepticismo si hemos seguido de cerca su desarrollo. Cuando nos referimos a Shigeru Miyamoto esto debería ser impensable, pero es que incluso siendo un gran fan de la saga de Fox McCloud es inevitable mirar con cierto miedo a 'Star Fox Zero' tras haber podido probar varias builds del título en varias ferias europeas. En el caso de 'Star Fox Zero' tenemos un título que prometía muchísimo y que sigue haciéndolo gracias al retraso de casi seis meses que se informó a finales del año pasado; si hubiese llegado en noviembre habríamos tenido una obra realmente apagada, con problemas en su gameplay una constante sensación de estar ante un título de hace dos generaciones.

Toca acostumbrarse

fox

Por suerte, la cosa ha cambiado y aquellos que ya lo han completado aseguran que e sun verdadero must dentro del catálogo de Wii U. Ahora bien, eso de que tengamos que usar el Wii U GamePad obligatoriamente es algo que no ha gustado a muchos jugadores, así que ha tenido que salir a la palestra el propio Miyamoto en una entrevista para justificar su uso:

"Algunos usuarios piensan que jugar con una sola pantalla es suficiente, incluso los que han jugado mucho a 'Star Fox Zero'; sin embargo, te vas a terminar dando cuenta de que no puedes seguir jugando con una sola pantalla. Una vez te hayas acostumbrado a jugar con el giroscopio, podrás usar los botones para activar una vista diferente en la pantalla del televisor y sentirte como si fueses un piloto real al tiempo que disfrutas de la obra con una perspectiva innovadora". Vamos, que según el genio nipón es todo cosa de acostumbrarse.

Yo voy a confiar, ya os contaremos en el análisis si llevaba o no razón en sus palabras. En este enlace tenéis más información de 'Star Fox Zero'.

Artículos recomendados