Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Fox Zero' - Test de rendimiento: ¿alcanza los 60 fps?

RENDIMIENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2016 | 03:02

'Star Fox Zero' llega a las tiendas en tan solo nueve días, ¿estará a la altura? Vamos a comprobar cómo se mueve finalmente.

Es posiblemente uno de los juegos que más escepticismo ha levantado entre los fans de Nintendo en los últimos años, especialmente porque todos queríamos y esperábamos como agua de mayo una nueva aventura de Fox McCloud, pero tras ver el resultado provisional de 'Star Fox Zero' nos alegramos finalmente de que el proyecto de Shigeru Miyamoto con Platinum Games no viera la luz en las pasadas navidades, pues la hecatombe podría haberse producido para la saga y la propia reputación de la compañía.

Ahora la cosa cambia; ha habido tiempo para trabajar en pulir y mejorar no solo el apartado visual del juego -que sigue sin ser la panacea en Wii U- sino también el control, ya que el apartado jugable mostraba muchas flaquezas en las ferias internacionales donde se pudo probar el título de primera mano.

Resultados favorables

Los compañeros de Nintendo Life y atienen el juego y están haciendo pruebas de rendimiento con este 'Star Fox Zero', título que prometió la intención de lograr los 60 frames por segundo de forma estable, un estándar que desde Platinum Games no debería dejarse de lado bajo ningún concepto. La resolución final es 720p, y en este vídeo podemos ver el resultado final.

Tal como podéis ver, parece que ese objetivo de 60 imágenes por segundo se ha conseguido alcanzar, pero hay caídas puntuales a 50 imágenes, incluso también 40 fps. En cualquier caso, es meritorio que se logren mantener los 60 fps en la mayoría de casos teniendo en cuenta que se está mostrando la imagen en primera persona en el GamePad y en tercera persona en la televisión de forma simultánea. El próximo 20 de abril llegará a las tiendas de todo el mundo 'Star Fox Zero'; mientras tanto, en este enlace puedes conocer más información acerca del título.

Artículos recomendados