avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol
'Star Fox Zero' esconde un homenaje a Satoru Iwata
SPOILERS

'Star Fox Zero' esconde un homenaje a Satoru Iwata

El que fuera presidente de Nitnendo, Satoru Iwata, es merecidamente recordado al final de 'Star Fox Zero'.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
12 de Abril 2016 | 04:02

Es imposible no recordar esa calurosa noche del mes de julio, hace menos de un año, cuando nos enteramos que Satoru Iwata se había marchado a causa de su cáncer biliar con el cual había estado luchando durante años. Por desgracia, su muerte fue inevitable y Nintendo tuvo que afrontarla como pudo, algo que ha derivado en el nombramiento de Tatusmi Kimishima como nuevo presidente general de la firma nipona con sede en Kyoto.

Respeto a un líder

No queda nada para el 20 de abril, día en que 'Star Fox Zero' se pondrá a la venta en exclusiva para Wii U. El título de Miyamoto y Platinum Games es una de las últimas obras donde el señor Iwata llegó a tener un rol ejecutivo, una de sus últimas grandes apuestas antes de dejarnos. Ahora que el título están ya repartido por decenas de medios de prensa así como youtubers y demás personas elegidas por Nintendo para acceder a la preview, hay algún usuario que ha preferido saltarse las reglas y ha colgado en la red el final del juego, donde justo al terminal los créditos finales una frase que no hace sino recordar la figura de Satoru Iwata, un amigo ante todo de aquellos que han hecho posible que la obra del señor Miyamoto haya terminado apareciendo tras los retrasos en la consola doméstica de la compañía.

iwata

En el mensaje se puede leer "Este juego está dedicado a nuestro compañero, caído en batalla", refiriéndose a Satoru Iwata.

La última aventura de Fox McCloud ha contado con muchísimo escepticismo a su alrededor; inicialmente debería haber visto la luz en las tiendas a finales de noviembre del pasado año, pero una decisión de última hora lo retrasó casi medio año, tiempo que ha permitido al título mejorar exponencialmente no tanto en lo visual sino en lo jugable. En este enlace os contamos más información sobre el esperado 'Star Fox Zero'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.