Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Star Fox Guard', con mejor Metacritic que 'Star Fox Zero', ¿qué ha fallado?

FOX MCCLOUD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Abril 2016 | 03:17

'Star Fox Zero' llega hoy a las tiendas de todo el mundo y lo hace en un contexto marcado por sus bajas calificaciones por parte de la prensa internacional.

Estas dos últimas semanas han sido especialmente importantes para 'Star Fox Zero', la obra en la que Shigeru Miyamoto ha estado trabajando durante más de cinco años; se trata de aquel proyecto que nos aseguraba iba a ser una de sus mejores producciones, pero finalmente los fans tenemos que ver las cosas como son. Tras haber podido probar el juego en diferentes ferias europeas a lo largo de 2015, he de decir que personalmente me llevé una pequeña decepción, pues 'Star Fox Zero' tenía que ser el juego que tomase el relevo de 'Star Fox 64' veinte años más tarde; sin embargo, esa diferencia temporal no se notaba demasiado; no se ha sabido beneficiar de los tiempos actuales.

La semana que viene podréis leer nuestro análisis tanto de 'Star Fox Zero', que nos está gustando bastante a pesar de todo, así como de 'Star Fox Guard', el otro proyecto que viene incluido con la edición especial de la obra y que también tendrá lo suyo en tanto la web como nuestro canal de YouTube. Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es que todo ha fallado, pues lo que debería ser un título accesorio como es 'Star Fox Guard' se ha llevaod mejores calificaciones que 'Star Fox Zero' en general.

No era el objetivo

fox

Tal como vemos ahora mismo en Metacritic -adjuntamos captura de hace un par de minutos-, el primero de ellos tiene un 72 de media, mientras que 'Guard' se queda con un 74 de media. ¿Es esto una decepción? No sabría decirlo, pero desde luego no cabe duda que el objetivo no era ése. Las mofas no se han hecho esperar en muchos fotos. En este enlace tienes el corto en castellano de 'Star Fox Zero'.

Primeras reviews internacionales

Nintendo Everything - "Pulgar hacia arriba"

IGN - 7.8 / 10

Nintendo World Report - 7.5 / 10

Nintendo Life - 8 / 10

Kotaku - N/A

GameXplain - "Le gusta"

Destructoid - 6 / 10

Artículos recomendados