'Star Citizen' alcanza los 56 millones de dólares recaudados

UN MILLÓN EN LA ÚLTIMA SEMANA

Por Pedro Herrero

El 8 de Octubre 2014 | 15:45

La odisea espacial del creador de Wing Commander se consagra como el mayor éxito de la historia del crowdfunding en los videojuegos.

Hace solo una semana dimos la noticia de que 'Star Citizen' había alcanzado la cifra de 55 millones de dólares recaudados en su campaña de crowdfunding, que continúa a través de su página oficial. Hoy tenemos que volver a escribir sobre él, porque esa cifra ya ha aumentado hasta los 56 millones, en un éxito sin precedentes dentro del movimiento de la financiación colectiva. Su creador, Chris Roberts, se ha congratulado al respecto, declarando que "esto demuestra que un universo persistente interesa mucho más que un solo campo de batalla".

Yendo un poco más allá, Roberts ha asegurado que el y su equipo, Cloud Imperium Games, seguirán centrándose en implementar "nuevas mecánicas de juego que fomenten la cooperación", y si estas resultan exitosas, los jugadores "serán capaces de interpretar diversos roles en 'Star Citizen'".

Star Citizen

Una vez alcanzados estos 56 millones de dólares, los inversores han logrado desbloquear la J-Span Cry-Star, una mejora para la nave disponible en el modo Arena Commander, y que llegará al juego a través de un parche.

Un proyecto de lo más ambicioso

Hasta tal punto han llegado las miras de 'Star Citizen' que incluso tiene su propio evento, la Citizen Con. Este viernes día 10 se celebrará la segunda edición en Los Angeles, para la que Roberts promete novedades importantes:

"¡Gracias por vuestro apoyo continuo! Vuestra creencia en el mundo que estamos construyendo juntos es lo que hace posible todo. Aseguraos de estar atentos y decídselo a vuestros amigos: ¡el mejor simulador espacial de la historia está al llegar!".

Se espera que este evento dure unas dos horas, y lo más seguro, aunque no al 100%, es que sea retransmitido por Twitch. Según Roberts, "los fans podrán ver todo lo lejos que hemos llegado".

Para ir haciéndonos una idea, baste decir que la campaña en Kickstarter de 'Star Citizen' "se quedó" en algo más de 2 millones de dólares recaudados sobre un objetivo inicial de 500.000. Siendo una gran cantidad, se ha visto superado posteriormente por otros proyectos como 'Mighty No 9', pero continuando con su fase de recaudación en la página web oficial, ha alcanzado las cifras estratosféricas de las que hablamos hoy.

Artículos recomendados