Última hora Carlos III regresa al trabajo

Google anuncia un Stadia Connect para la semana que viene

MARTES

Google anuncia un Stadia Connect para la semana que viene

Por Manu Mora

El 25 de Abril 2020 | 15:52

Google empieza a mover ficha con Stadia (de nuevo) y nos propone un evento digital para el martes.

En medio de la cancelación de eventos y ferias presenciales en la industria del videojuego, hay pequeños oasis que aparecen poco a poco en el horizonte. Uno de ellos es el nuevo Stadia Connect que Google ha anunciado hace unas horas para hablar de su plataforma de juego y de "algunos juegos" que llegarán a la misma.

Este evento tendrá lugar en muy poco tiempo. Para ser exactos, el próximo martes 28 de abril a las 19:00 hora peninsular española. Se podrá seguir, como no podía ser de otra forma siendo Google, a través de YouTube, en su canal oficial.

¿Qué podemos esperar de este evento? Pues sinceramente, más allá de la llegada a algunos países o juegos que llegarán a la plataforma, poco podemos intuir. Y es que el último Stadia Connect (y único) tuvo lugar cuando la compañía americana lanzó la informacón acerca de precios, países y formas de suscripción. Tras eso, el silencio ha sido el predominante en Stadia.

Poniendo en marcha la rueda

No se puede negar que Google Stadia es una apuesta arriesgada pero innovadora. Sin embargo, y en contra de lo que todo apuntaba, Google parece que ha dejado pasar el tiempo tras haberla lanzado al mercado.

Tratándose de una nueva consola y, precisamente, de las novedades que implica algo así, el silencio que han mantenido los americanos es algo que nos ha pillado por sorpresa. Incluso aquellos que optaron por los packs fundadores se han acabado quejando por la falta de actualizaciones y de información.

Sin embargo, parece que la cosa puede cambiar de aquí a un futuro próximo puesto que Google ha movido ficha y ha ofrecido la versión Pro de Stadia gratis a todo el mundo durante dos meses. Justo tras ello ha anunciado este Stadia Connect. ¿Va Google a hacer algo por su consola o va a seguir enrocada y se va a marcar un "PlayStation Vita"?

Artículos recomendados