Última hora Carlos III regresa al trabajo

Google Stadia ya se puede jugar a resolución 4K a través de Chrome

STREAMING

Google Stadia ya se puede jugar a resolución 4K a través de Chrome

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2020 | 13:26

Después de un tiempo en el que no era posible, finalmente ya se puede ejecutar Google Stadia en el navegador Chrome y con una resolución 4K. Eso sí, necesitarás un monitor compatible con esa resolución.

Si sois de los que juegan a Stadia desde el PC y a través del navegador Chrome, estáis de enhorabuena. Y es que Google acaba de anunciar que su plataforma de streaming ya es compatible con la resolución 4K a través del mencionado navegador. Sin embargo, cabe decir que a diferencia de otras plataformas de streaming, para poder ejecutar los juegos a 4K desde Chrome, no te bastará con una buena conexión. De hecho, también necesitarás un buen monitor que sea compatible con dicha resolución. A continuación te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Un anuncio "sumergido"

En cualquier caso, y aunque sí se ha oficializado por parte de Google, no podemos descartar que esta funcionalidad esté todavía en un periodo de pruebas. Más que nada porque ha sido un usuario de Reddit (nosotros vía VGC) el que ha reportado que 'Assassin's Creed Odyssey' ya funcionaba a 4K en Google Chrome. Es decir, que no ha sido hasta entonces que Google se ha pronunciado al respecto. Por supuesto, confirmando la información y dándola por válida. De todas formas, hay que realizar una serie de acciones para poder disfrutar de 4K en Chrome. Para empezar, activar desde la aplicación móvil de Stadia la opción "Mejor calidad visual" en los ajustes de Ahorro de datos.

Google Stadia ya permite jugar a 4K en el navegador Chrome, Zonared

A partir de ahí, y más allá del monitor compatible, también hace falta tener una GPU capaz de decodificar VP9 en hardware. En cuanto a la conexión a Internet, esta tiene que ser de 35 Mbps o superior. En estos momentos, Google no ha aclarado si estos requisitos se mantendrán ya para siempre, o si mejorarán con el tiempo. De todas formas, recordad que existen otras opciones para poder disfrutar de resolución 4K en Stadia sin necesidad de nada más que una buena conexión. Por ejemplo, desde un Chromecast.

Artículos recomendados