Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix cree que el streaming es el futuro de los videojuegos

MATSUDA LO TIENE CLARO

Square Enix cree que el streaming es el futuro de los videojuegos

Por Roberto Pineda

El 3 de Enero 2019 | 18:48

Square Enix tiene claro que el streaming continuará expandiéndose y acabará siendo el futuro de los videojuegos.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, está convencido de que el juego a través de streaming es el futuro que pronto se instalará en el mundo del videojuego. La legendaria compañía japonesa continúa con sus planes de expansión y después de anunciar que pretenden entrar al mercado chino, parece decidida a apostar por esta tecnología de la que ya podemos disfrutar mediante algunos servicios, aunque todavía no parece lo suficientemente asentada como para considerarse una opción principal para los jugadores.

Streaming

Todos se subirán al carro

Matsuda cree que en el futuro serán cada vez más las compañías que apuesten por esta tecnología, asegurando que la presente generación de consola "ha entrado en su etapa final" y que estamos a punto de presenciar un debate acerca de la próxima en el que el juego en streaming ya está despuntando: "El streaming traerá un buen número de operadoras y plataformas que se sumarán a las consolas, sumándose al mercado con el que ya cuenta el PC".

Además, el presidente asegura que tanto editores como desarrolladores "encontrarán nuevas formas de ofrecer contenidos" y que, en particular, el streaming será "el vehículo definitivo a la hora de ofrecer una transición rápida desde la venta tradicional hasta la distribución digital". Por último, también destaca que este tipo de servicios traerán "nuevos métodos de negocio basados en las suscripciones".

Aunque no sabemos si Matsuda está en lo correcto y el día de mañana tendremos el streaming como una opción prioritaria por parte de los usuarios, lo que resulta evidente es que a estas alturas son cada vez más lo que apuestan por este servicio: Sony con su PlayStation Now, Google con Project Stream, Microsoft y sus ambiciosos planes con respecto a Project xCloud... Está claro que en un futuro no muy lejano, nuestra ubicación dejará de ser un problema para seguir jugando.

Artículos recomendados