Square-Enix se enfocará en los juegos para smartphones

SIN OLVIDAR LAS PRODUCCIONES ACTUALES

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Noviembre 2013 | 14:20

La compañía ha anunciado a sus inversores que a partir de ahora se dedicará principalmente al sector de los teléfonos móviles, aunque mantendrá sus estudios occidentales en el desarrollo de títulos mayores.

Con la llegada de finales de año son varias las empresas que realizan reuniones con sus inversores para afrontar la llegada del nuevo año, así como para valorar los meses transcurridos de año fiscal. Es el caso de Square-Enix, que en su reunión con inversores ha detallado su plan de negocio para los próximos meses, centrado en los dispositivos móviles y el online.

División de estudios

.

La compañía ha anunciado que se centrará principalmente en el desarrollo de proyectos para smartphones y tablets, plataformas a las que llevará sus sagas más conocidas, como 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest', que ya cuentan con algunos títulos exclusivos de estas plataformas, así como abrir la empresa al mercado Chino.

Square-Enix se enfocará en los juegos para smartphones

Por su parte, los estudios occidentales de la compañía, entre los que se encuentra Eidos, responsable de 'Tomb Raider' o 'Deus Ex' se centrarán a partir de ahora en el mercado del juego online, ofreciendo sus proyectos a precios variables, poniendo de ejemplo el título 'Nosgoth', un título de acción free to play.

El que la compañía se centre ahora en estos dos mercados no implica que dejen de desarrollar para las plataformas de sobremesa o títulos de corte más tradicional, como pueden ser 'Kingdom Hearts 3' o 'Final Fantasy XV', pero este tipo de producciones ya no serán las principales dentro de la compañía.

Artículos recomendados