Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix hace que retiren del mercado una increíble colección de figuras de 'Final Fantasy VII'

FIGURAS 3D

Por Xose Llosa

El 18 de Agosto 2013 | 11:40

La colección no contaba con derechos de autor por parte de Square Enix, por lo que su autor se ha visto obligado a retirarlas del mercado.

En la web Shapeways podíamos encontrar una colección de figuras impresas en 3D bastante alucinantes de 'Final Fatasy VII'. Joaquin Baldwin, modelador de estas piezas, creó una colección con los personajes más emblemáticos del juego y aspecto poligonal propio de la estética 32 bits.

Final Fantasy VII

Esta colección solo estuvo cosa de un mes a la venta, pues Square Enix puso en marcha un procedimiento legal para que estas figuras sin copyright fuesen retiradas del mercado. Evidentemente esta comercialización no tenía derechos, por lo que las figuras no pueden venderse más.

Para los fans hubiese sido ideal que la tienda y Square Enix llegasen a un acuerdo comercial para vender estas piezas con licencia, pues realmente es una colección que a todo aficionado le gustaría tener en su estantería.

A vueltas con el Copyright

Así explicaba Baldwin la situación: "El procedimiento estándar. Igual que un vídeo de Youtube se puede retirar cuando la música tiene derechos de autor".

Si exploramos la web de la tienda veremos miniaturas de otros juegos como 'Cash Bandicoot', Link o Lara Croft.

Hace poco surgía en Kickstarter un proyecto de web serie con actores reales basada en los acontecimientos de 'Final Fantasy VII'. Esta producción tenía muy buena pinta, pero Square Enix también decidió frenarla por violación de derechos de autor.

Artículos recomendados