Square Enix firmó uno de sus mejores años fiscales logrando grandes beneficios económicos

2014-2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2015 | 09:17

La compañía nipona está viviendo su mejor época en la última década.

Tras haber conocido los resultados económicos del año fiscal que está recién finalizado de no pocos estudios de la industria del videojuego, es el momento de conocer cómo le han ido las cosas a una de las tres grandes compañías de Japón, Square Enix.

Viviendo su mejor momento

Los padres de 'Final Fantasy' están gozando de una de sus mejores épocas en la última década, es algo que llevando viendo durante ya un par de años con lanzamientos de renombre que están haciendo que revistas como Famitsu expongan sus proyectos como los más esperados por el respetable nipón.

Ahora, tras haber hecho recapitulación de todo lo que dieron de sí los últimos doce meses en sus oficinas, es el momento de interpretar esos resultados. ¿Aprobado raspado? ¿Notable alto? Eso es algo que deberán ser ellos quienes lo etiqueten, pero nosotros por lo menos podemos asegurar que "progresan adecuadamente".

square

Según Game Informer, Square Enix ha registrado un aumento de un 8.3% en cuanto a ingresos se refiere comparando los resultados del curso fiscal 2013/2014. En total, hablamos de 1.200 millones de euros brutos, una cifra que se verá reducida tras el pago de tasas, salarios, etc. De esta forma, los ingresos netos de los nipones contando deducciones e impuestos, dejan nada menos que 72.5 millones de euros en el periodo fiscal de 2015/2015. Dichas cifras se traducen en un aumento de prácticamente el 50%.

Además, todo apunta a que se mejorarán los resultados en 2015/2016; al menos eso es lo que tienen fijado en sus previsiones anuales tras el buen comportamiento de sus últimos lanzamientos y lo que está por venir. Esperemos que todo esto se traduzca en un pequeño impulso que revitalice el estado del mercado nipón, que es por todos sabido se encuentra en su peor época de los últimos diez años. 'Final Fantasy XV' podría llegar durante este curso fiscal (hasta el 31 de marzo de 2016), algo que Square Enix estaría interesada en hacer realidad para que el juego afectase en los resultados de este año.

Artículos recomendados