Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix registra 'Journey of the Cursed King' como marca en Norteamérica

DRAGON QUEST VIII

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Abril 2014 | 01:41

Aunque aparentemente no llama la atención, la cosa cambia si os decimos que 'Journey of the Cursed King' es ni más ni menos que el subtítulo que acompañó a 'Dragon Quest VIII' en PS2 años atrás.

Parece ser que la saga 'Dragon Quest' está dando mucho de que hablar últimamente. Por lo menos gracias a su octava entrega. Si antes de acabar el año 2013 os contábamos que 'Dragon Quest VIII' iba a llegar a los dispositivos móviles inteligentes, ahora tenemos que volver a hablar de este maravilloso juego original de PlayStation 2 pero por una cuestión algo distinta. Distinta en principio, ya que no conocemos en profundidad el objeto del registro que Square Enix ha realizado recientemente.

Un registrode una nueva marca en Norteamérica bajo el nombre de 'Journey of the Cursed King'. Justo lo que demuestra la relación del registro con la octava entrega de una de las sagas más prestigiosas del mundo del rol. En otras palabras, que 'Journey of the Cursed King' es el subtítulo que tuvo el juego en su momento (aquí conocido como 'El Periplo del Rey Maldito', su traducción totalmente literaria). Ahora bien, ¿cuál es el objetivo del registro según la propia compañía nipona?

Software de videojuegos, merchandising, guías de estratégia...

Aunque puede que justamente lo más lógico sea relacionar la noticia de la que os he hablado antes con este nuevo registro (recordad que el port para móviles solo ha salido en Japón hasta ahora), lo cierto es que tampoco podemos descartar algo más grande. ¿Por qué? Entendería perfectamente que si la nueva marca registrada fuera un nuevo 'Dragon Quest' en general, tuviera como objetivo vender guías, software y merchandising. ¿Pero vender según qué de un juego con ya casi una década de vida? ¿Y solo en motivo del lanzamiento del mismo en dispositivos móviles?

Dragon Quest VIII registro

Ahora es cuando vienen las conjeturas, pero es inevitable. No sería de extrañar que tras el éxito de compilaciones HD como el cosechado por 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX' o el más que reciente 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', la compañía hubiese decidido darle un lavado de cara también a esta otra estrella de PlayStation 2. ¿Quizás para PlayStation 3 y PS Vita? ¿O puede que llegue a las consolas de Nintendo donde parece tener fijado su futuro la saga en cuanto a consolas? Esperemos saberlo pronto.

Todo esto coincidiendo (seguramente por pura casualidad) con el que será el octavo aniversario del juego si tenemos en cuenta el lanzamiento europeo (12 de abril del 2006). Puede que al final todo acabe simplemente en algo relacionado con la versión del juego para sistemas iOS y Android en Norteamérica, pero hasta entonces ¿por qué no soñar? Más aún cuando es difícil llegar a comprender el por qué Square Enix iba a querer sacar una guía de un juego con tanto tiempo en el mercado (cuando encima ya tuvo su propia guía oficial). ¿Tanto poder puede tener una entrega para smpartphones, como para poder traer bajo el brazo un sinfín de objetos de mershandising? Por lo menos estamos ante una gran incógnita.

No hay duda de que un buen lavado de cara, e incluso una entrega portátil, le sentaría de maravilla a un título ya de por sí especial. Y es más, echaría la mano al fuego de que si llegara en un pack junto a un posible 'Final Fantasy XII' HD la gente se tiraría de cabeza a comprarlo. ¿O no? Otra historia es que todo esto pueda ser una realidad. Si lo acaba siendo aquí estaremos para celebrarlo, mientras que si no, también estaremos para informarlo.

Artículos recomendados