Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Dragon Quest VIII' llega a los dispositivos móviles

REGRESO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Diciembre 2013 | 00:28

Ya hay fecha para el relanzamiento de 'Dragon Quest VIII', diez años después de su salida en nuestras PS2. Llegará a Japón el próximo día 12 de diciembre tanto para Android como para iOS.

Hace casi un par de meses os comentábamos en una noticia, que la saga 'Dragon Quest' iba a llegar a los dispositivos móviles actuales (iPhone, iPad y sistemas Android). Pues bien, aunque seguimos sin saber si llegarán a occidente (y de hacerlo, cuándo será), ya tenemos fecha de lanzamiento (y tráiler oficial) para la octava entrega en Japón.

Ha llovido mucho desde que 'Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito' saliera en PlayStation 2 de la mano de Square Enix (unos 8 años aproximadamente), pero aún así, sigue costando creer que juegos de tal envergadura (punteros en aquella generación) quepan en unos dispositivos tan pequeños y habituales como los móviles inteligentes de hoy en día. Y pronto será toda una realidad, ya que el lanzamiento está previsto para el próximo 12 de diciembre.

De momento solo en Japón

Aunque eso sí, tal y como ya hemos dicho, de momento solo saldrá en Japón. De todas formas, viendo que fue un juego que salió en occidente en su momento (y sobre todo, que tuvo un éxito fuera de dudas), es más que posible que acabe llegando a nuestro territorio. De hecho, si hay una entrega que tiene más posibilidades que las otras, justamente es esta, ya que Square Enix sabe de sobra que podría funcionar.

 Dragon Quest VIII

Otra historia puede ser lo que pase con el resto de entregas anteriores (desde el primero hasta el séptimo), ya que más allá de los remakes que tuvieron en consolas de Nintendo (por cierto, seguimos a la espera de que pueda llegar a Europa el remake de 'Dragon Quest VII' para Nintendo 3DS), también tienen que acabar llegando a los dispositivos móviles.

Esperamos que puedan acabar llegando todos, pues no hay ninguna duda de que estamos hablando de una de las sagas de rol más prestigiosas e importantes del mundo de los videojuegos, y que además, puede ser todo un lujo disfrutarlos en cualquier lugar y puede que incluso a precios más que ajustados. Estaremos atentos a posibles novedades al respecto.

Artículos recomendados