Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix prepara un E3 2019 con grandes anuncios

DECLARACIONES

Square Enix prepara un E3 2019 con grandes anuncios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Febrero 2019 | 13:00

Square Enix ha asegurado durante la última reunión de accionistas, que preparan unos cuantos anuncios de peso de cara al E3 2019. Y no solo eso; muy pronto podrían llegar más juegos.

Hace apenas un rato que os contábamos que los resultados financieros de Square Enix no han sido tan buenos como esperaba la compañía. Por lo menos en cuanto al último año fiscal y títulos como 'Shadow of the Tomb Raider' o 'Just Cause 4'. Quizás, seguramente por eso, han tenido que rendir cuentas ante los accionistas y explicarles algunos de sus planes "secretos" para revertir la situación en el futuro. Y, según parece, muchas de las claves para conseguirlo las conoceremos en el próximo E3 2019. En una edición en la que lo darán todo a juzgar por las palabras de Yosuke Matsuda, presidente de la compañía.

¿Fechas? ¿Nuevos juegos?

Desconocemos a qué hace referencia exactamente, pero sí ha comentado literalmente que van a realizar "varios" anuncios de cara a la edición de este año en Los Ángeles. Y no solo eso, sino que por sus declaraciones, podemos esperar que durante el próximo año fiscal, que empezará el 1 de abril, haya lanzamientos que no tarden mucho en llegar. ¿Por qué? Pues por la simple razón de que Matsuda ha tenido que detallar cuáles son los planes de lanzamiento y ciclos comerciales de sus próximos títulos, de cara a realizar unas previsiones de ingresos para el próximo año fiscal. Y, evidentemente, solo de anuncios no se puede vivir.

Final Fantasy VII Remake y otros posibles anuncios de Square Enix en E3 2019, Zonared

De todos modos, es complicado saber ahora mismo que tienen entre manos. Su próximo gran lanzamiento es 'Left Alive' cuyo éxito es complicado de intuir, y a partir de ahí son pocos los juegos que tienen anunciados y, sobre todo, con fecha de lanzamiento. Lo que está claro, es que si Matsuda ha prometido resultados, bien podría ser porque 'Final Fantasy VII Remake' vaya a salir en el próximo año fiscal (ya sea en 2019 o en 2020). ¿Significa eso que podríamos conocer al fin la fecha de lanzamiento en este próximo E3? No sería nada raro; al fin y al cabo, Nomura prometió anuncios de este cuando 'Kingdom Hearts III' estuviera en la calle, ¿no?

Artículos recomendados