Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Shadow of the Tomb Raider' y 'Just Cause 4' se quedan lejos de las expectativas de ventas

INFORME FINANCIERO

'Shadow of the Tomb Raider' y 'Just Cause 4' se quedan lejos de las expectativas de ventas

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Febrero 2019 | 11:34

La compañía reconoce que no han ofrecido una experiencia novedosa a los jugadores

Lejos de lo que le pueda parecer a cada uno 'Shadow of the Tomb Raider' o 'Just Cause 4', lo cierto es que las cifras no han acompañado a ninguna de estas dos aventuras. Square Enix se ha sincerado con sus inversores durante su última reunión financiera y ha reconocido que estos títulos, potentes dentro de su calendario de lanzamientos, han vendido bastante menos de lo que ellos esperaban inicialmente.

Ejercicio de autocrítica

El último trimestre fiscal no ha sido demasiado bueno para Square Enix y eso que la compañía japonesa puso su confianza en un valor seguro como es Lara Croft, pero hasta la aventurera le ha fallado a la compañía. Durante el último reporte financiero que ha llevado a cabo la empresa, se ha hecho público el rendimiento que han tenido 'Shadow of the Tomb Raider' y 'Just Cause 4' en el mercado y, por desgracia, se han quedado bastante lejos de las expectativas que se tenían de puertas para adentro.

Square Enix ventas

Gracias a GamingBolt, sabemos cómo ha ido esta presentación y también que Square Enix ha hecho un ejercicio de autocrítica bastante positivo, ya que reconocen los errores que pueden haber cometido a la hora de desarrollar ambas entregas. Según Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, las bajas ventas en lo último de Lara Croft y Rico Rodríguez se debe a que no han sabido "ofrecer una experiencia lo suficientemente novedosa" como para que los jugadores eligiesen sus juegos con respecto a los de la competencia. A pesar de ello, se muestran optimistas y para el año fiscal que entra (en abril) esperan un repunte en las ventas con los nuevos contenidos que preparan.

'Shadow of the Tomb Raider' ya ha empezado a despunta, aunque su comienzo haya sido bastante malo. La última entrega desarrollada por Crystal Dynamics y Eidos Montreal ha conseguido vender ya más de 4 millones de unidades.

Artículos recomendados