Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Square Enix explica por qué 'Murdered: Soul Suspect' no llegará a Wii U

PORT

Por Xose Llosa

El 27 de Febrero 2014 | 22:05

En Airtight Games creen que solo los juegos exclusivos de Wii U son los únicos que aprovechan las características de Wii U.

Hace varias semanas Square Enix anuncio que 'Murdered: Soul Suspect', el nuevo juego de investigación que tienen en desarrollo, no solo llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sino que también hará aparición en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, Wii U no verá este lanzamiento.

Según Matt Brunner, el Director Creativo de Airtight Games (estudio de desarrollo del juego), la razón por la que el juego no hace aparición en la consolas de Nintendo es porque, a su modo de ver, los juegos que no son exclusivos para la plataforma no tienen el acabado deseable:

Murdered: Soul Suspect

"Honestamente, de todos los juegos de Wii U a los que he jugado, los únicos buenos fueron aquellos desarrollados de manera específica (para Wii U). Y este no es el caso", declaraba Brunner.

Que el lanzamiento pase de largo por la sobremesa de Nintendo, muy probablemente también tenga también que ver con las dificultades comerciales a las que se está viendo sometido el sistema.

Hasta la fecha, el único juego que Square Enix ha lanzado en Wii U es el port de 'Deus Ex: Human Revolution Director's Cut', el cual sometimos a análisis en Zonared en su lanzamiento.

1080 nativo en Xbox One y PlayStation 4

Además de hablar sobre la versión de Wii U, Brunner también ha confirmado que 'Murdered: Souls Suspect' tendrá resolución nativa 1080 en Xbox One y PlayStation 4: "Queremos mantener consistencia a través de todas las plataformas", sentenció.

'Murdered: Soul Suspect' nos pondrá en el papel del espírtu de un investigador asesinado. Nuestra misión en el juego será la de esclarecer nuestro propio asesinato.

Llegará a las tiendas durante el mes de junio.

Artículos recomendados