Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Square Enix perdió el código fuente de 'Kingdom Hearts'

PERDIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Junio 2013 | 11:24

Para el remake HD han tenido que utilizar versiones comerciales del juego y recrearlo en alta definición.

En el próximo mes de septiembre, llegará a las tiendas 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX' para PlayStation 3. Este recopilatorio incluye los juegos 'Kingdom Hearts' y 'Kindom Hearts: Re: Chain of Memories' de PlayStation 2 además de las escenas de video de 'Kingdom Hearts 358/2 Days' de Nintendo DS.

Un problema muy grave

Para quien no lo sepa, para hacer uno de estos juegos en alta definición es necesario tener disponible el código fuente de los juegos originales para así adaptarlo a la arquitectura de las consolas más modernas y que así el juego sea lo más fiel posible al original. Sin embargo, por alguna razón, Square Enix ha perdido el código fuente del 'Kingdom Hearts' original, y por eso han tenido que hacer uso de la ingeniería inversa y coger varias copias del juego original en su versión final ya compilada y tratar de imitar el juego original. Es por esto por lo que no será exactamente el mismo juego que encandiló a muchos en la PlayStation 2 hace diez años.

Square Enix perdió el código original de Kingdom Hearts

Cuando uno emprender el trabajo de programador, una de las cosas que se les enseñan es que tienen que mantener y guardar siempre el código fuente por si alguna vez se vuelve a trabajar en el proyecto. No es la primera vez que pasa algo relacionado con el código fuente de un juego importante, pues recordemos que Sega tiene difícil hacer un remake de 'Panzer Dragoon' porque perdió el código fuente, y 'Silent Hill HD Collection' se parecía tan poco al original porque Konami dio al equipo encargado versiones del código fuente de 'Silent Hill 3' y 'Silent Hill 2' que no eran las finales y tenían numerosos fallos por corregir.

Artículos recomendados