Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Square Enix pone varias IP a disposición de los indies para el desarrollo de posibles remakes

PURA NOSTALGIA

Por Pedro Herrero

El 17 de Febrero 2015 | 16:28

El proyecto Collective comienza a dar sus frutos en Kickstarter, y la editora nipona quiere celebrarlo con el regreso de algunas franquicias.

'Goetia' es una aventura point & click que acaba de llegar a su objetivo en Kickstarter. Hasta ahí nada del otro mundo, diréis. Si digo que es uno de los juegos surgidos a raíz de la inicativa Collective que Square Enix puso en marcha para apoyar el desarrollo independiente, tal vez comencéis a leer con más atención. Bien, este hecho supuestamente de poca importancia, salvo para los amantes del género de las aventuras clásicas, puede traernos muchas alegrías a todos los jugadores, especialmente a los que echamos de menos alguna IP olvidada desde los tiempos de la primera PlayStation.

Propiedades intelectuales, a concurso

No es estricamente así, pero la manera en que Square Enix ha puesto a disposición de desarrolladores independientes estas IP bien puede asemejarse. La cuestión es que para celebrar la consecución del objetivo de 'Goetia', la distribuidora nipona ofrece varias franquicias a equipos desarrolladores que se atrevan a crear un remake.

Una de ellas es 'Fear Effect', un juego que estéticamente lucía un atractivo apartado en cell-shading, protagonizado por dos muchachas y con un marcado tono picante. Sus mecánicas eran similares a las que por entonces se veían en franquicias como 'Resident Evil' o 'Silent Hill', aunque evidentemente, sin el componente terrorífico de estos.

Fear Effect

Otra es 'Gex', un plataformas en 3D que fue de los primeros en aventurarse en las tres dimensiones, aprovechando la presencia de PSX. El protagonista era un lagarto capaz de subir por ciertas superficies, nadar, y cuyo objetivo era encontrar tres mandos a distancia en cada nivel para ir desbloqueando los posteriores.

Phil Elliott es el líder del proyecto Collective, y además de mostrar una palpable emoción por esta noticia, ha dejado claro que "seguiremos investigando sobre varias IP que podemos lanzar a continuación". Hola, Phil, ¿te acuerdas de 'Secret of Evermore?

Artículos recomendados