Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Square Enix asegura estar trabajando en nuevas propiedades intelectuales

PLANES FUTUROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 08:15

Una de las grandes en la industria quiere seguir escalando puestos en Japón y consolidarse en lo más alto con nuevas IP.

Estamos insistiendo mucho, pero no nos cansaremos de decir que hay algo que está cambiando en Square Enix. Los padres de 'Final Fantasy' y otros pilares que sustentan los cimientos de esta industria llevan trabajando durante os últimos tres o cuatro años con muchos mejores resultados que antaño.

'Bravely Default' fue sólo el principio

Su trabajo como desarrolladora se está viendo eprfectamente complementado con el de editoria, de forma que los ingresos pueden llegar a ser mucho mayores si todo sale según lo planeado. Estamos viendo cómo muchas de su grandes propiedades intelectuales dan el salto a la música ('Theathrythm Final Fantasy', 'Theathrhythm Dragon Quest') o al de los musou ('Dragon Quest Heroes'), además de estar adaptando muchas de su mejores obras históricas a la portátil estereoscópica de Nintendo ('Dragon Quest VII' y 'Dragon quest VIII'); también se han lanzado a nuevas licencias como 'Bravely'.

kingdom

Pero esto no es todo, porque según hemos podido leer en IGN, la compañía nipona está trabajando en nuevos y ambiciosos proyectos, trabajos que prometen ser "experimentales" y completamente únicos en su naturaleza. Podemos por tanto esperar nuevos anuncios para todo tipo de plataformas e incluso apostar por mezclas de géneros y crossovers, una práctica muy habitual durante los últimos años.

Esto es lo que ha dicho Yosuke Matsuda, presidente y representante de SE:

"Hasta ahora, hemos creado Propiedades Intelectuales para muchas plataformas, incluyendo consolas, dispositivos inteligentes, PCs... Basado en estas virtudes y posibilidades, trabajaremos activamente en crear nuevas propiedades intelectuales en el próximo año fiscal".

Recordamos que este año tendremos una conferencia presencial de la compañía en el E3 de Los Ángeles; su horairo concidió inicialmente con el Nintendo Digital Event de los de Kyoto, pero finalmente se retrasó un ahora para no coincidir. Por lo tanto, esta conferencia de Square Enix tendrá lugar el mismo martes 16 de junio a las 19:00 según el horario penínsular español (CEST).

Artículos recomendados