avatar

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?
EXPECTATIVAS

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

Categoría: Avance
28 de Mayo 2015 | 09:09

El E3 2015 está a la vuelta de la esquina y desde Zonared seguimos con nuestra cobertura previa que le estamos brindando al evento californiano. Hoy llega el turno de Square Enix y en este artículo vamos a hablar sobre las expectativas que tenemos depositadas en la conferencia de prensa que ofrecerá la compañía japonesa. Este año se presenta un E3 apasionante y llamativo para todo el mundo, y la desarrolladora nipona no va a ser la excepción de la regla, y vale la pena recordar que tienen en su haber algunos de los títulos más deseados de la actualidad. ¿Guardarán algún as en la manga?

¿Una ausencia destacada?

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Square Enix es 'Final Fantasy', seguramente la saga más importante con la que cuentan a día de hoy. Siguiendo este razonamiento, es lógico pensar que después de recibir en los últimos meses 'Final Fantasy Type 0' y 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' desde el seno de la compañía japonesa no dejarán pasar la ocasión de mostrarnos nuevos detalles sobre su buque insignia 'Final Fantasy XV', al cual ya le hemos podido echar un tiento en el Episodio Duscae, incluido en 'Type 0'. Esta será una nueva prueba de fuego, un juego que luce espectacular y nos ofrece un vasto mundo para explorar, pero con problemas urgentes a solucionar como el framerate inestable y por debajo del mínimo exigible de 30, una cámara que nos pondrá en más de un aprieto en pleno combate... Sin duda no hay mejor lugar que este para demostrar que 'Final Fantasy XV' va por buen camino y progresa adecuadamente (sabemos que la demo recibirá una actualización con mejoras a principios de junio). Lo más curioso de este caso es que han asegurado que el juego no estará presente en la feria angelina, aunque personalmente dudo que pase el evento más importante del año en este mundillo, y no sepamos algo nuevo de unos de los juegos que más expectación levanta a día de hoy.

Muchos títulos de renombre

El otro gran título del cual estamos sedientos de información es 'Kingdom Hearts 3', mucho ha llovido desde que pudimos disfrutar de la última entrega numerada de la saga, eran tiempos de PlayStation 2, y después de un par de recopilaciones para PS3, ha llegado la hora por fin de saber que es del juego. Las últimas noticias que tenemos son de cuando Nomura abandono la dirección de 'Final Fantasy XV', para centrarse en 'Kingdom Hearts 3', luego vuelta al secretismo. Queremos y esperamos muchas cosas del regreso de Sora, pero en esta conferencia espero tres principalmente. Una muy lógica y probable, ver gameplay, por otro lado me encantaría que se anunciaría la inclusión del universo Star Wars en el juego y porque no alguno de Marvel (aprovechando los derechos que compro Disney) y por último una fecha, aunque sea algo totalmente orientativo como 2017. Sinceramente no creo que pasen ninguna de estas dos últimas cosas pero la esperanza es lo último que se pierde y como mínimo ya va siendo hora que se cumpla esta última.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

Square Enix cuenta con otro título realmente importante en su haber para finales de este 2015, 'Rise of the Tomb Raider', aunque sinceramente no tengo muy claro que vaya a jugar un papel importante durante la conferencia de la compañía japonesa, ya que estamos hablando de un juego exclusivo de Microsoft y Xbox One. A pesar de este hecho, seguro que Lara se deja ver de nuevo con algún gameplay para reafirmar lo que veremos el día previo en la conferencia de Microsoft, descubriéndonos nuevos secretos que rodeen a su segunda aventura. ¿Fecha de Lanzamiento? Seguro que la conoceremos.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

Y el último plato fuerte que tendrá Square Enix será 'Deus Ex: Mankind Divided', un título esperado por muchísima gente (entre los cuales me incluyo), después del buen sabor de boca que dejo 'Deus Ex: Human Revolution' debido al excelente trabajo que se hizo. Yo lo considero uno de los mejores juegos de la generación anterior, y cualquier cosas relacionada con esta nueva entrega me tiene loco. Más después de ese tráiler anuncio que nos enseñaron, con la revolución iniciada por personas normales en contra de aquellas que hacían uso de aumentos, en lo que pdoríamos catalogar como una guerra civil del futuro. Gameplys, videos, imágenes, información, quiero saberlo absolutamente todo de 'Deus Ex: Mankind Divided' y cuanto antes mejor.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

Otra de las novedades que pueden desvelar durante la feria (y esta es muy probable) es la llegada a occidente de 'Dragon Quest Heroes', el último juego de la saga que lleva el universo de 'Dragon Quest' al género de los musou. A día de hoy no ha salido de territorio nipón, pero viendo la buena acogida que han tenido otros spin-off parecidos como el 'Hyrule Warriors' de Nintendo, no es descabellado pensar que lo veamos pronto por las tiendas de nuestro país. Eso sí, lo que seguro que no veremos es la edición especial de PlayStation 4 que acompaño al juego en su lanzamiento japonés.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

Luego tenemos otro abanico de títulos de los que seguramente también tendremos información y detalles, como 'Just Cause 3' . Tampoco podemos olvidarnos de las sorpresas que nos tendrán preparadas. Quién sabe, a lo mejor tenemos un regreso sonado como el de 'Hitman'.

¿Sin novedad en el frente?

Lo que no tengo nada claro es que nos presenten alguna nueva IP, ya que como podéis ver actualmente están trabajando en todas las grandes franquicias que tienen entre sus manos, así que es difícil imaginar algún nuevo juego que ilusione más a los fans que los mencionados anteriormente. De todas formas estaremos atentos a cualquier novedad que nos llegue desde california, ya que es un lugar propicio para desvelar al mundo nuevos proyectos, aunque sean a medio-largo plazo.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

También será muy curioso de ver, el papel que desempeña el PC dentro de la conferencia de Square Enix. El hecho de que miembros de la propia compañía hablen en la conferencia dedicada a PC (que llevará AMD) nos hace pensar en que seguramente se anuncie que algunos juegos, como 'Final Fantasy XV' , dan el salto a ordenador.

E3 2015: Conferencia de Square Enix, ¿qué esperamos?

De todas formas ya queda poco para despejar todas las incógnitas, y es que el próximo martes 16 de junio a las 19.00h (hora española) es la fecha escogida por Square Enix para llevar a cabo su show, y en Zonared estaremos para contároslo.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.