Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Square Enix no invertirá el dinero de las ventas de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en NFT

DECLARACIONES

Square Enix no invertirá el dinero de las ventas de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en NFT

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2022 | 12:13

Después de haber realizado unas declaraciones un tanto polémicas, la compañía nipona asegura que no invertirá esos 300 millones en tecnología NFT. He aquí sus intenciones actuales.

Cuando Square Enix anunció la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montreal a Embracer Group (por un valor de 300 millones de dólares), copó muchos titulares por razones totalmente ajenas a las propias ventas. ¿El motivo? La compañía habló de invertir ese dinero en tecnologías NFT y blockchain, entre otras cosas. Sin embargo, todo parece indicar que las intenciones de la editora podrían haber cambiado. De hecho, ahora aseguran que no invertirán ese dinero en NFT y blockchain. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles al respecto.

El último informe de Square Enix

La información ha llegado gracias a la publicación del último informe financiero de Square Enix (a través de Gamingbolt). Y este confirma que, en vez de gastar esos 300 millones en tecnología NFT y blockchain, SE lo utilizará para fortalecer el segmento de negocio de juegos de la empresa y realinear su enfoque para sus consumidores en el extranjero. Esto último, podría indicar ciertos planes para seguir buscando sinergias con el mercado occidental, aunque el informe no especifica demasiado de qué forma podrían intentarlo. En cualquier caso, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha dicho que las ganancias de la venta se utilizarán para invertir en la creación de IP sólidas y mejores capacidades de desarrollo para su segmento principal de juegos. Y eso sí es una excelente noticia.

Square Enix no invertirá el dinero de las ventas de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en NFT, Zonared

Por otra parte, Matsuda también explicó que la decisión de vender sus estudios occidentales fue principalmente para optimizar su cartera de ofertas para sus audiencias en el extranjero. Esto es lo que dijo textualmente al respecto de todo este tema:

"En lugar de utilizar los ingresos de la desinversión en nuevos dominios de inversión como NFT y blockchain, tenemos la intención de utilizarlos principalmente para financiar nuestros esfuerzos para fomentar una propiedad intelectual sólida y mejorar nuestras capacidades de desarrollo en nuestro segmento principal de entretenimiento digital".

Además, el informe deja claro que quieren crear nuevos juegos con un enfoque al online, tanto para el mercado norteamericano como para el europeo. Por si fuera poco, confirmó que Square Enix ya está trabajando en un nuevo 'Just Cause'. De hecho, volvió a remarcar que esta IP occidental seguirá siendo propiedad de SE: "La franquicia 'Just Cause' seguirá siendo nuestra IP, y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título en la franquicia", dijo textualmente.

Por último, Matsuda tranquilizó a todos aquellos que también quieren juegos tradicionales y pensados para un solo jugador: "No necesariamente nos enfocaremos exclusivamente en títulos online, pero representan un área clave de interés para nosotros en el futuro, y tenemos la intención de desarrollar títulos que ofrezcan una mayor escalabilidad y flexibilidad". ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la hoja de ruta que ha revelado la compañía? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados