Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Embracer compra 'Tomb Raider', 'Deus Ex', 'Legacy of Kain' y otras IP y estudios de Square Enix

LARA CROFT

Embracer compra 'Tomb Raider', 'Deus Ex', 'Legacy of Kain' y otras IP y estudios de Square Enix

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2022 | 10:31

La compañía ha adquirido Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Con todas las IP que eso conlleva. En definitiva, la gran mayoría de juegos occidentales de Square Enix.

Embracer Group ha anunciado un acuerdo para adquirir una gran parte de los estudios occidentales de Square Enix por un valor de 300 millones de dólares. Esto significa que el grupo compra Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluye sagas tan importantes como 'Tomb Raider', 'Deus Ex'. 'Thief' y 'Legacy of Kain'. Además, este acuerdo también implica que Embracer se hace con "más de 50 juegos del catálogo anterior" de Square Enix.

Por supuesto, el acuerdo también podría incluir, potencialmente, los últimos juegos de Square Enix en colaboración con Marvel: 'Marvel's Avengers' y 'Guardianes de la Galxia'. Aunque evidentemente, esos juegos estarán sujetos a los acuerdos del titular de la licencia.

Un largo camino por recorrer

El anuncio ha tenido lugar a través de una publicación de Embracer en Twitter. Y como podéis ver, esta nos lleva a un comunicado oficial en su página. Tampoco se han hecho esperar las primeras declaraciones de Lars Wingefors, director ejecutivo de Embracer Group. Esto es lo que ha comentado en un comunicado de prensa:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer".

Embracer compra 'Tomb Raider', 'Deus Ex', 'Legacy of Kain' y otras IP y estudios de Square Enix, Zonared

Por otra parte, esta adquisición afecta alrededor de 1.100 empleados en tres estudios en ocho ubicaciones en todo el mundo. Según Embracer, el precio total de compra será de 300 millones de dólares, "en efectivo y sin deudas, que se pagará en su totalidad al cierre". Además, se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de este año fiscal (entre julio y septiembre de 2022).

Asimismo, en el comunicado de prensa, Square Enix dijo que el acuerdo "permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube". Además, SE ha revelado sus planes de futuro tras esta adquisición: "En el futuro, la función de desarrollo de la Compañía comprenderá sus estudios en Japón, Square Enix External Studios y Square Enix Collective. Los estudios de la Compañía en el extranjero continuarán publicando franquicias como 'Just Cause', 'Outriders' y 'Life is Strange'".

Artículos recomendados