Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix no descarta un 'Final Fantasy' creado por Eidos

JRPG

Por Xose Llosa

El 29 de Octubre 2013 | 10:20

Square Enix es propietaria de la compañía Eidos. No descartan un 'Final Fantasy' desarrollado por un equipo occidental.

Si echamos la vista atrás recodaremos la noticia de que GRIN, estudio padre de 'Terminator Salvation' o 'Bionic Commando', tuvo entre manos, y de manera muy breve, el proyecto de desarrollo de un 'Final Fantasy'. De haberse llevado a cabo hubiese sido uno de los hitos más importantes dentro de la franquicia de Square Enix, pero el proyecto se vino abajo en unos estadios muy tempranos de la producción.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Sin embargo, ahora Square Enix es propietaria de Eidos, uno de los equipos de desarrollo occidentales con más prestigio de la actualidad. En una reciente entrevista a los padres de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII', les plantearon la posibilidad de ver un 'Final Fantasy' en manos occidentales.

Yuji Abe, Director de Gameplay de 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII' explicaba: "Evidentemente, Square Enix compró Eidos hace muchos años y ahora hay un acceso directo a los equipos de desarrollo americanos (...) La posibilidad de que Eidos, o alguien, se hiciese cargo de la serie 'Final Fantasy' fue discutida en la compañía".

Motomu Toriyama, Director del juego, añade: "Cada juego que hacemos en la serie 'Final Fantasy' es muy diferente, por lo que el equipo de desarrollo también es diferente cada vez, hay diferentes ideas y diferentes conceptos. Evidentemente, dentro de este marco, cabe la posibilidad de que trabajen equipos de diferente tipo".

Nada oficial

Esto son meros comentarios en una entrevista para la Revista Oficial de Xbox en UK, por ahora la saga continúa completamente en manos japonesas. Sin embargo, de cara al futuro cabe la posibilidad de que haya un desarrollo occidental, al menos en el plano de los spin-off, muy numerosos dentro de la franquicia.

Tenemos ejemplos muy malos de franquicias que dieron el salto de manos orientales a occidentales. 'Silent Hill' se desinfló cuando el Silent Team dejó de trabajar en la saga, o el propio 'Bionic Commando' desarrollado por GRIN, que fue un rotundo y estrepitoso fracaso.

Aquí podéis leer lo que Abe y Toriyama nos contaron sobre la tercera entrega de 'Final Fantasy XIII', y nuestras impresiones del primer contacto que pudimos tener con el nuevo juego.

Artículos recomendados