Última hora Carlos III regresa al trabajo

Square Enix reconoce que le encantaría hacer un tercer 'Bravely'

SAGA BRAVELY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Abril 2016 | 03:59

¿'Bravely Third'? Square Enix asume que la gente lo quiere, y ellos estarían encantados de poder desarrollarlo.

Como bien sabéis, Nintendo no mantiene una política de fechas de lanzamiento nada similar entre Norteamérica y Europa durante estos últimos dos años, con lanzamientos que distan en ocasiones hasta seis meses entre ellos. En el caso de 'Bravely Second', que pudimos disfrutar en nuestro país el pasado mes de febrero, acaba de aterrizar en Norteamérica tras varios meses de espera, por lo que la prensa especializada americana y la propia Square Enix han vuelto a hablar largo y tendido sobre esta esperada secuela del ya notable 'Bravely Default'.

A nosotros nos gustó mucho el título, quizá mejor que el original al no cometer los errores de su predecesor en ese momento cerca del final del juego donde se convertía realmente tedioso; no obstante, sigue sin ser perfecto a pesar de tener un potencias superlativo.

El tercero, una posibilidad

Con motivo de la PAX East 2016, Square Enix ha llevado a cabo una conferencia con desarrolladores de la cual os hablamos ayer en la que se mostraron bocetos y diseños conceptuales de los personajes de la licencia, pero ahora hemos sabido que también se dieron a conocer datos tan interesantes como 'Bravely Second' cuenta con más de 14.000 líneas de diálogo, además que se contó con 50 actores de doblaje para completar todos los trabajos de interpretación oral de las escenas del juego. Se habla de tres meses solo para planificar este trabajo.

bravely

Pero si tuviésemos que quedarnos solo con uno de los temas tratados en la conferencia es aquél en que Square Enix reconoce, en nombre de Mavashi Takahasi (co-productor de 'Bravely Second'), que les encantaría poder desarrollar un tercer episodio de la serie. ¿Se llamaría 'Bravely Third'? No lo sabemos, pero en caso de salir a la venta podría ser una forma ideal para despedir a Nintendo 3DS; es decir, despedirse en la misma consola donde comenzó la saga. Eso sí, seguramente tengamos más trilogías en las futuras plataformas de Nintendo. Aquí nuestro análisis.

Artículos recomendados