Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square no tiene nada que decir sobre la llegada de 'Dragon Quest XI' a Occidente por ahora

TODO EN SU MOMENTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2015 | 07:51

'Dragon Quest XI' tiene todas las papeletas para llegar a Norteamérica y Europa, pero tardará en hacerlo.

Ayer fue un día muy interesante para los amantes de la longeva creación de Yuji Horii. Square Enix reunía a miles de fans incondicionales a la saga 'Dragon Quest' para presentar todas las novedades de la remesa de títulos que irán apareciendo en las tiendas niponas a lo largo de los próximos meses.

Pero el gran anuncio, ése que todos queríamos ver en nuestras pantallas, se hizo de rogar hasta el final: 'Dragon Quest XI'. Era un secreto a voces; los nipones anunciaron que el undécimo episodio de la franquicia llegaría a PlayStation 4, Nintendo 3DS y, ojo, NX, en algún momento de 2016. Por desgracia, siempre que se habla de fechas en este tipo de títulos suele ser para territorio nipón, siendo Europa y Nortamérica proyectos a largo plazo.

Todo se hablará en su momento

En la presentación de ayer no se hizo ninguna mención a Occidente, pero sería una verdadera hecatombe pensar en que una obra como ésta, que tiene una pinta tremenda en tanto el sistema doméstico de Sony como la portátil de Nintendo, no vea la luz en formato físico y perfectamente traducido en países como los que nos rodean.

quest

Eurogamer ha tenido la oportunidad de charlar con ellos hace unas horas, y los representantes de Square Enix han dicho lo siguiente:

"No tenemos un plan concreto por el momento. Sin embargo, lo consideraremos tal y como hemos hecho en el pasado para futuros juegos de 'Dragon Quest'. No tenemos mucha más información al respecto por el ahora".

Por desgracia, esto no significa que no vayamos a ver el juego, todo lo contrario; sin embargo, sí que podemos dar casi por descartada su llegada de forma simultánea con Japón, algo que podría haber sido un verdadero golpe sobre la mesa, un paso hacia delante en la saga de cara a una futura expansión de la licencia como tal. En cualquier caso, más vale tarde que nunca...

Artículos recomendados