Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Square Enix busca personal para el sistema de batallas de 'Final Fantasy VII'

REMAKE

Square Enix busca personal para el sistema de batallas de 'Final Fantasy VII'

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Abril 2018 | 10:22

A través de una nueva oferta de trabajo el estudio deja ver cuáles son sus principales intenciones con este esperado remake de uno de los títulos más queridos de la saga.

En el marco del E3 de 2015, dentro de la conferencia que la propia Sony estaba llevando a cabo en la feria, Square Enix anunciaba el desarrollo del tantas veces deseado por los fans remake de 'Final Fantasy VII', lo que causó un gran impacto en la industria, pues a pesar de que era un deseo más que recurrente, se daba por hecho que la compañía no se iba a atrever a realizar una puesta al día de la que es considerada una de las entregas clave de su franquicia más exitosa.

De este momento han pasado ya tres años. El futuro de este remake sigue tan confuso como lo estaba en el momento de su presentación, pues actualmente aún no se han ofrecido grandes detalles sobre el mismo o posibles fechas de lanzamiento, estando esto último muy lejos en el calendario si atendemos a los últimos movimientos por parte de la compañía, que busca incluir al equipo de desarrollo nuevos programadores.

Para el sistema de combate

Precisamente la incorporación de estos nuevos integrantes del equipo estaría destinado al desarrollo del nuevo sistema de combates de la entrega, por lo que el proyecto que encabeza Tetsuya Nomura aún estaría en una fase muy inicial de su desarrollo, algo que no está terminando de gustar a los fans, que transcurrido este tiempo esperaban empezar a conocer detalles mucho más sólidos sobre la entrega.

Final Fantasy VII

"Crear una nueva visión del mundo del juego mientras se protegen los conceptos que son familiares para los jugadores", es una de las máximas que parece tener el estudio con este proyecto, y así lo ha dejado ver en la oferta de trabajo en la que buscan a este personal para el desarrollo del sistema de batallas, uno de los ejes principales del título que, si atendemos a estas publicaciones, sufrirá un cambio radical en su planteamiento.

También en esta misma oferta se deja ver que desde la empresa están interesados en aquellos que se hayan criado disfrutando del título y su influencia, para sumarse así a parte del equipo responsable del original y poder ofrecer nuevas propuestas que se encajen en el desarrollo, demostrando una "gran pasión" según reza la oferta, por esta entrega en particular de la saga.

La franquicia 'Final Fantasy' sigue siendo uno de los principales pilares de la actual Square Enix, pero desde hace ya algunos años la reputación que había mantenido en sus primeras entregas, y que también se extendía hasta su décima aparición en el sector, ha comenzado a desvanecerse poco a poco y los fans de la misma se muestran muy críticos ante cualquier movimiento que realicen con ella, por lo que el desarrollo de este remake puede jugar una baza importante a la ora de recuperar esa confianza perdida.

Artículos recomendados