Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Square-Enix bloquea los streamings de 'Left Alive' en PS4

MORE LIKE LEFT 4 DEAD

Square-Enix bloquea los streamings de 'Left Alive' en PS4

Por Jonathan León

El 5 de Marzo 2019 | 22:22

El nuevo título de la compañía japonesa ha tenido un recibimiento muy pobre en su lanzamiento japonés.

Hoy llega a las tiendas 'Left Alive', el nuevo shooter de Square-Enix que tiene lugar dentro del universo de la querida saga de estrategia 'Front Mission', que tan popular fue en Japón durante los años noventa. Este título cuenta además con diseños e ilustraciones de Yoji Shinkawa, quien también fue una de las piezas clave en el apartado estético de sagas como 'Metal Gear' o 'Zone of the Enders'.

Peor de lo que se esperaba

No obstante, en el país nipón llevan jugándolo desde el 28 de febrero. Al principio podían retransmitirlo vía streaming sin problemas, salvo por las secuencias cinemáticas, que estaban bloqueadas en el botón Share de PS4 para evitar spoilers. Pero ahora ya no pueden hacer ni eso. El juego no permite retransmisión en directo desde PS4.

Left Alive

Según cuentan en el portal Siliconera, esto podría deberse al pobre recibimiento del juego en el lanzamiento japonés. 'Left Alive' ostenta una calificación de 1.5 sobre 5 en Amazon Japón, y las críticas que los usuarios han vertido abarcan todo tipo de problemas: desde "la dificultad hasta un mal diseño de niveles, pasando por problemas con el control, con las animaciones de los personajes y con los gráficos". Estos análisis de jugadores se publicaron antes del susodicho bloqueo.

Para rematar, el juego ya ha sufrido una considerable rebaja del 44% de su precio en Amazon Japón, a solo 5 días de haber salido.

Artículos recomendados