'Spyro the Dragon' podría volver en una remasterización de su primera trilogia

VUELTA DEL DRAGON

'Spyro the Dragon' podría volver en una remasterización de su primera trilogia

Por Andrea Gil Criado

El 15 de Febrero 2018 | 06:05

El pequeño dragón morado podría volver por la puerta grande como lo hizo su primo Crash, con una remasterización de sus tres primeros títulos.

Cuando Crash Bandicoot anunció su remasterización 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy' muchos nos preguntábamos si el dragón Spyro sería el siguiente en recibir el tratamiento de Vicarious Visions. En la pasada Playstation Experience se anunció que volvería 'Medievil', lo que calmó un poco las aguas para aquellos que esperaban una nueva remasterización clásica de Playstation, pero los amantes del dragón no quedaron satisfechos. Unos meses después, sus súplicas podrían haber sido oídas.

Según reporta Laura Kate Dale para Kotaku, varias fuentes cercanas a Activision parecen confirmar que efectivamente, Spyro estará muy pronto de vuelta con tratamiento muy similar al que ha recibido su "primo hermano" Crash. Activision habría puesto a Vicarious Visions a trabajar en una remasterización completa de los tres primeros juego de la saga, es decir, tanto de 'Spyro the dragon' como de 'Spyro 2: En busca de los talismanes' y 'Spyro el año del dragón'. Los tres juegos contarán con nuevos modelos, efectos de iluminación, texturizado, animaciones, cinemáticas rehechas y música remasterizada, como ocurrió en 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy', así como mejoras en los sistemas de guardado para hacerlo acorde a los estándares de hoy.

Spyro

Estaría planeado que Activision lo anunciase en el próximo mes de Marzo, con la intención de lanzarlo a la venta en el último cuatrimestre del año, probablemente en Septiembre coincidiendo con el 20 aniversario de la franquicia. En un principio será exclusivo de PS4, con soporte para PS4 Pro, aunque dicen las mismas fuentes que se pretende que esta exclusividad sea temporal y al año siguiente se lance también en otras plataformas, como aseguran ocurrirá también con 'Crash Bandicoot N.Sane Trilogy'.

Vuelve mejorado

Además de las mejoras antes descritas, las fuentes dejan entrever que es muy posible que además de los juegos en sí, esta remasterización incluya contenido eliminado de los juegos originales, por lo que no solo será una manera de recordar los viejos tiempos y volver a traer a la palestra a este querido personaje, sino también en cierto modo es una manera de preservar su pasado de una manera muy interesante. Habrá que esperar para ver si finalmente es cierto o no, aunque no demasiado: Marzo está a la vuelta de la esquina.

Artículos recomendados