Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo Direct exclusivo para 'Splatoon' el próximo 7 de mayo

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2015 | 13:26

La nueva IP de Nintendo desde 'Pikmin' apunta muy alto y el estudio quiere asegurarse de que todos conozcamos sus bondades.

Hace prácticamente un mes desde que nos enteramos de que Nintendo estaba preparando una nueva edición de sus ya clásicos Nintendo Direct enfocado a sus títulos primaverales, pero todos nos estábamos preguntando si esto era suficiente para que uno de los lanzamientos estrella de Wii U para esta primera mitad de 2015 y posiblemente también para todo el año, 'Splatoon', quedaría lo suficientemente entendido, presentado y publicitado. La respuesta es no.

Así pues, hace escasos momentos Nintendo España ha confirmado al igual que la división europea (por el momento no se sabe nada de Norte América) que 'Splatoon' tendrá un propio Nintendo Direct, llamado 'Splatoon Direct' para el jueves que viene, es decir, 7 de mayo a las 16:00 (horario peninsular español.

La primera IP de Nintendo para sobremesa desde Pikmin punta muy alto

Dicho tweet ha sido acompañado con una imagen del título donde ya podemos adelantar que la cantidad de atuendos, prendas y armas será verdaderamente abrumadora; el equipo de desarrollo encargado de darle color y forma, Nintendo EAD Group No. 2 está esta vez formado por caras poco conocidas dentro de los grandes proyectos el estudio de Kyoto y quieren romper moldes con este título. La idiosincrasia y elementos "Made in Nintendo" son palpables, además de haber contado con la supervisión de Shigeru Miyamoto en numerosas ocasiones, siendo capaz incluso de desechar partes del trabajo porque no le convencía.

Es posible que estemos ante uno de los grandes tapados para esta primavera-verano, que llega en un momento donde 'The Witcher 3: Wild Hunt' estará acaparando todas las cámaras con razón, pero damos por seguro que 'Splatoon' no defraudará a los usuarios del sistema de sobremesa de Nintendo. Además, hace unos días conocimos que recibirá contenido descargable en el futuro, lo cual abre las puertas a posibles DLC.

Si tuviera que dar mi opinión, apostaría por nuevos mapas, armamento e ítems equipables, alicientes que inviten al usuario a lanzarse y pagar de nuevo, una política con la que Nintendo está comenzando a sentirse muy cómoda.

El 29 de mayo saldremos de dudas y llegará también en un pack con la consola; mientras tanto, el 7 de mayo a las 16:00 nos vemos en el Nintendo Direct.

Artículos recomendados