'Splatoon' - Vídeo Análisis

REVIEW

Por Álex Pareja

El 13 de Junio 2015 | 16:10

Analizamos en vídeo el último exclusivo de Wii U. ¿Habrá cumplido con las expectativas?

Analizamos en vídeo el último título exclusivo de Nintendo, 'Splatoon', que a su vez se convierte en una de las primeras nuevas IP creadas por la compañía en mucho tiempo. ¿Habrá cumplido las expectativas esta nueva propuesta? ¿Tendrá contenidos suficientes como para justificar su compra inmediata? Descúbrelo en nuestro análisis escrito o en el vídeo análisis de nuestro canal de YouTube:

La disyuntiva existente en la comunidad asidua de jugadores es actualmente la siguiente: ¿Merece la pena comprar 'Splatoon'? Son muchas las quejas surgidas a lo largo de estos primeros días tras su lanzamiento; que si poco contenido al inicio, una política que fracciona elementos que bien podrían haber sido incluidos desde el primer día... Como dijera aquel, vayamos por partes. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando nos lanzamos con este título es que está desarrollado por Nintendo. Obvio, ¿verdad? Sí, con todas las consecuencias.

Tras un aspecto pueril se esconde una experiencia profunda, idiosincrásica y que le da una vuelta de tuerca al género. A su manera no revoluciona el mismo, pero tampoco lo pretende. Es más bien una manera de compatibilizar muchas de las bondades de los shooter de la pasada generación de forma dinámica, rápida y sin complicaciones.

Personalización y mejoras

La ciudad de Cromópolis es donde empieza todo. Una recreación muy particular de la ciudad japonesa de Tokyo, en el cruce de Shibuya; donde encontramos la tienda de armas, la de calzado, accesorios y ropa. Puede parecer un aspecto baladí, meramente estético, pero nada más lejos de la realidad. Todo va cobrando sentido con el paso de las horas e iremos cayendo en consideración de en qué grado repercute la habilidad adherida a cada uno de estos ítems.

Splatoon

El trabajo en este sentido se ha desarrollado e forma inteligente y gradual, sin abrumar al usuario al incio. Es importante saber que las partidas sirven para ganar experiencia y dinero. Acto seguido, esta moneda de cambio nos permitirá comprar mejores utensilios y ser más fuertes, hábiles e invulnerables.

Artículos recomendados