Ya disponible en Europa el Tintambor pesado para 'Splatoon'

NUEVAS ARMAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Septiembre 2015 | 06:03

La nueva licencia de Nintendo ya avisó con actualizarse hoy sábado y así es, pues el Tintambor pesado es ya una realidad en Cromópolis.

Estaba comenzando a ser bastante extraño que Nintendo no anunciase ninguna novedad para su nueva propiedad intelectual esta semana, pero finalmente ayer se confirmó que una nueva arma llegaría a la tienda ficticia de Cromópolis para que los Inklings no pierdan la costumbre de estrenar herramientas cada pocos días. Así pues, el Tintambor pesado iría llegando a las diferentes regiones del globo a lo largo de la madrugada que acabamos de dejar atrás.

Más, más y más armas

En el momento de redacción de esta noticia ya está oficialmente disponible el Tintambor pesado en 'Splatoon', un arma bastante más grande y robusta que la versión ligera de la misma, con una potencia altísima y gran cadencia, lo cual la convierte en ideal para contrarrestar la agilidad y rapidez de los rodillos; su alcance, sin embargo, es menor que en el Tintambor ligero.

splatoon

El único problema de esta ingente cantidad de armas y que muchos jugadores que asiduamente dedican tiempo al título es que ninguna de las nuevas incursiones se está haciendo hueco entre las más usadas, de modo que son simplemente relleno que no hace más que aumentar el número de herramientas disponibles. Al final, la mayoría de usuarios de 'Splatoon' terminan utilizando las mismas de siempre, así que no hay mucha necesidad de seguir añadiendo alternativas insulsas de otras ya existentes. Eso sí, creo que es positivo que haya tanta variedad.

Las cosas están yendo viento en popa para Nintendo con esta obra, que se acerca poderosa al doble millón de unidades, de las cuales 600.000 se corresponden con el mercado americano según los últimos datos ofrecidos por el NDP Group. Wii U ha conseguido un título que realmente tiene una comunidad activa, que no deja de crecer y puede estar ahí hasta que Wii U se despida de nosotros. Quizá sea 2016 cuando este sistema sea remplazado por NX, pero nunca se sabe. Las ventas determinarán cuándo se despedirá del mercado la máquina más incomprendida de Nintendo.

Artículos recomendados