El nuevo Splatfest de 'Splatoon' para Japón pregunta: ¿Dinero o amor?

DUDA EXISTENCIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Octubre 2015 | 05:58

Una pregunta que lleva existiendo toda la vida y que ahora Nintendo se atreve a preguntar a sus usuarios.

Si hace un par de días os contamos cuál había sido el tema elegido para el séptimo Splatfest de 'Splatoon' para territorio norteamericano, ahora Nintendo Japan ha hecho lo propio para el país del sol naciente. El próximo fin de semana tanto los vecinos norteamericanos como los nipones tendrán una nueva cita en la que habrá que elegir entre dos bandos, pero quizá en esta ocasión la temática para el país del Sol Naciente sea una de las más curiosas que se haya hecho hasta el momento porque pedirá de no solamente las preferencias de los saurios sino que exigirá de su sinceridad.

Ya te lo habías preguntado

¿Dinero o amor? ¿Con qué te quedarías? Esta pregunta es harto conocida y formulada en todas las naciones y culturas, pues digamos que se dice que ambas son capaces de dárnoslo todo pero también de quitárnoslo. Este séptimo Splatfest tendrá lugar el próximo sábado y durará, como siempre, 24 horas.

splatoon

Cabe destacar también que Nintendo ha anunciado novedades en lo que respecta a la hora de calcular las puntuaciones que dictaminarán el vencedor; hasta ahora se hacía una suma entre los votos previos y los resultados en batalla, pero ahora las victorias tendrán más importancia que el voto popular, algo que tiene sentido y da valor a los enfrentamientos por encima de las votaciones. Por el momento las victorias sumaban x4, mientras que ahora sumarán x6.

Este próximo miércoles conoceremos los resultados financieros de Nintendo a lo largo de este segundo cuarto del curso fiscal, y seguramente 'Splatoon' sea uno de los juegos que más haya vendido este verano, siendo incluso ya capaz d estar por encima de los 3 millones de unidades a nivel global. También será la primera gran prueba para Tatsumi Kimishima desde que llegó a la presidencia de la gran N. ¿Se anunciará finalmente allí el ansiado Nintendo Direct para finales de 2015?

Artículos recomendados