Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Anunciado el cuarto 'Splatfest' para Japón: Saltamontes vs. Hormigas

SPLATOON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 09:36

Nintendo ha anunciado que el cuarto festival de su nueva licencia está a punto de llegar a Japón con un nuevo tema bastante relacionado con el mundo de los insectos.

Si ayer os contábamos que a partir de hoy estaría disponible en 'Splatoon' el modo Pez Dorado en la vertiente multijugador competitiva tras su actualización del pasado 6 de agosto, ahora os traemos el anuncio del cuarto Splatfest para Japón, que nos trae un tema como siempre curioso y que seguramente no muchas veces nos hayamos preguntado antes.

De insectos va la cosa

Así pues, Nintendo EAD lo va preparando todo para que el 22 de agosto los jugadores nipones puedan disfrutar a partir del mediodía de un nuevo festival en el que tendrán que elegir entre Hormigas y Saltamontes, dos insectos que guardan ciertas similitudes y que en el país del Sol Naciente son muy comunes y populares entre los más pequeños. El evento, como siempre, durará 24 horas exactas, y durante ese tiempo todas las partidas disputadas se tendrán en cuenta de cara al resultado final.

splatoon

Del mismo modo, antes de comenzar la primera partida tendremos que votar por quién creemos que será el bando ganador. Recordamos que para participar hay que ponerse el atuendo en ciernes de uno de los dos equipos, lo cual servirá como indicativo para registrarnos en una de las uniones. ¿Quién ganará? El día 23 de agosto lo sabremos. Mientras tanto toca seguir esperando para que Nintendo anuncie el cuarto Splatfest en Norteamérica y Europa, que como siempre será la última en recibir su particular festival.

Este modo de juego, de índole temporal, ha sido un verdadero acierto por parte de Nintendo para mantener viva la obra cada fin de semana, ya que aquellos jugadores que por cualquier motivo han perdido la motivación para seguir jugando a 'Splatoon' vuelven durante unas horas. Solamente como este ritmo podrán mantener al título como uno de los más jugados en el modo multijugador online de toda la consola; quizá se podría hacer algo parecido con 'Mario Kart 8', con torneos organizados a nivel regional.

Artículos recomendados