Anunciado el nuevo Splatfest europeo: Polo Norte vs. Polo Sur

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2015 | 07:10

'Splatoon' sigue celebrando sus particulares festivales y esta vez los europeos tenemos que quedarnos con uno de los dos polos que forman el planeta Tierra.

Ayer os contábamos que Nintendo of America había confirmado la fecha del nuevo Splatfest, esos particulares festivales que tienen lugar de vez en cuando en 'Splatoon' donde dos bandos se enfrentan entre sí y donde solo uno puede ser el ganador. Batallas, votos y demás estadísticas salen de la superficie al término de las 24 horas de competición, siendo en esta ocasión los Perritos Calientes contra los Malvaviscos. Al final de la entrada nos preguntábamos lo siguiente: ¿Y Europa? ¿Dónde está su tercer Splatfest?

Polo Norte vs. Polo Sur

Poco hemos tenido que esperar, y es que Nintendo Europa ha confirmado hace unas horas en su cuenta oficial de twitter que el nuevo Splatfest tendrá lugar también en Europa el próximo 8 de agosto a las 19:00 (horario peninsular español). En esta ocasión tenemos dos grandes bandos: Polo Norte y Polo Sur. El primero está formado principalmente por osos polares, mientras que el sureño hace lo propio con pingüinos.

splatoon

Viendo lo desiguales que han sido los dos primeros festivales en el viejo continente, con unos resultados bastante favorables para una de las dos partes, esta vez seguramente tengamos una partida mucho más igualada, donde la gente no sabrá muy bien por qué polo decidirse.

Cuando disputemos nuestras partidas en este tercer festival ya se habrá producido la grana ctualización de 'Splatoon' en nuestras Wii U, una puesta a punto del título que convertirá a esta nueva propiedad intelectual de Nintendo una obra mucho más sólida y completa; se añadirán más de 40 utensilios, posibilidad de crear partidas privadas, nuevos mapas y armas. Mucho han cambiado las cosas desde ese 29 de mayo, cuando el juego llegó a las tiendas, hasta ahora, con más del doble de contenido. Esperemos que Nintendo siga apoyando la licencia y tengamos Inklings para muchos años, pues sería una oportunidad perdida dejarles de lado ahora, que cuentan con una popularidad innegable.

Artículos recomendados