Los desordenados se imponen a los ordenados en el Splatfest europeo

DESORDEN > ORDEN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Septiembre 2015 | 07:25

El quinto festival del viejo continente muestra el lado oscuro de los usuarios, quienes con sinceridad han mostrado ser algo despistados con el orden.

¿Pueden los Splatfest ser considerados un estudio sociológico para comprobar cómo son los jugadores de cada parte del globo? Tener que escoger entre ciencias o arte, varios tipos de bebida, diferentes alimentos o partes de nuestra personalidad son detalles que reflejan cómo somos, y el quinto Spaltfest europeo de 'Splatoon' es gracioso y real por partes iguales.

El caos absorbe al equilibrio

La semana pasada conocimos que este fin de semana tendría lugar este nuevo festival durante 24 horas, enfrentando el desorden contra el orden. ¿Quién se habrá llevado la palma? En primer lugar, echemos un vistazo a los votos, un apartado que no se ve afectado por las batallas posteriormente disputadas: los desordenados ganan con un 56% de los votos, mientras que el 44% restante se lo ha llevado el equipo de los metódicos.

splatoon

La historia fue ligeramente más apretada, más disputada, de lo que se pensaba, con tan solo un 52% de las victorias para el bando desordenado, mientras que los meticulosos consiguieron terminar con los brazos en alto un 48% de las veces. Finalmente, los puntos. El caos se impone al equilibrio con 264 puntos por 236 respectivamente, un resultado apretado pero suficiente para dar un ganador claro.

Con cinco festivales en Japón, Norteamérica y Europa, todo apunta a que seguiremos teniendo más eventos por el estilo en los próximos meses, pues son un completo éxito entre los más jóvenes y aquellos que son más expertos controlando a los Inklings, una forma sencilla y siempre fresca para hacer que miles de jugadores se reúnan en el modo online durante unas horas. En los Estados Unidos son ya más de 600.000 unidades, un poco más en Japón y una cifra cercana en Europa. Sigue escalando para llegar a ser uno de los cinco juegos más vendidos de Wii U, y su evolución a lo largo de estos meses, multiplicando su contenido, hace que se lo merezca.

Artículos recomendados