Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El arte gana a las ciencias en el quinto Splatfest de 'Splatoon'

NORTEAMÉRICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Septiembre 2015 | 05:11

Los usuarios norteamericanos del título de Wii U han cerrado un festival muy reñido, donde finalmente ha habido un ganador unánime en todas las categorías.

La semana pasada conocimos que Nintendo of America iba a celebrar un nuevo festival de su gran éxito comercial de este 2015, 'Splatoon'. Apostar por una nueva licencia de una forma tan convencida y declarada no es algo que solamos ver a menudo en la compañía que actualmente dirige Tatsumi Kimishima, pero las nuevas savias de Nintendo están aportando mucho más que nuevas ideas y la comunidad ha respondido.

Victoria por los pelos

¿Arte o ciencia? Una pregunta que seguramente afectó a un gran porcentaje de los jugadores norteamericanos de 'Splatoon', pues un porcentaje nada desdeñable de ellos serán estudiantes. La pregunta no era fácil, pero había que posicionarle; al fin y al cabo cada uno tiene una inclinación más hacia los números y otros a las letras.

splatoon

En primer lugar había que escoger cuál era en la opinión de cada jugador el equipo que saldría vencedor de la batalla en el Splatfest, y según podemos ver un 51% de los votos fueron a parar a los artistas, mientras que el 49% restante se fue para los científicos. Un empate casi técnico que seguramente tuvo una diferencia de unas decenas de votos. Por otro lado, los resultados en la pista. 24 horas de duras batallas en las que, finalmente, también tuvimos un resultado ajustadísimo: 51% de victorias para el conjunto que defendía al arte; 49% para la vertiente de la ciencia.

Uno de los Splatfest más competidos que se recuerdan, dejando unos resultados de 255 puntos contra 245 puntos para los laboratorios y las probetas. En definitiva, lo que sí podemos sacar en claro es que el quinto festival de 'Splatoon' ha sido un éxito, con un tema que ha vuelto a crear muchas dudas y ha resultado ser igualado, que es de lo que se trata. En las próximas horas conoceremos los resultados de Europa, que también tuvo su propia competición este fin de semana.

Artículos recomendados