Última hora Carlos III regresa al trabajo

El sexto Splatfest americano termina con casi un empate técnico: Coches vs Aviones

RESULTADOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Octubre 2015 | 06:24

Coches y aviones se batieron en duelo este fin de semana con unos resultados que posiblemente no habíamos visto tan apretados nunca.

Si hace unas horas os contamos que el sexto Splatfest de 'Splatoon' en Japón ha dejado un curioso escenario donde los votos del público no se han correspondido con el resultado final a pesar de que los calamares se han terminado llevando el trofeo a casa frente a los pulpos, llegamos ahora a una situación bastante parecida pero que nunca antes habíamos visto pues la popularidad ha sido en esta ocasión aplastante para uno de los dos bandos de esta sexta edición norteamericana pero las victorias han dado la vuelta a la tortilla.

Los coches corrieron más que los aviones

Esta sexta edición de los festivales de 'Splatoon' ha sido posiblemente la más emocionante que se recuerda. Al principio parecía que no iba a haber competición, con un total del 64% del apoyo por parte de los usuarios hacia los aviones. El otro 36% se correspondía a los coches. Antes de comenzar podríamos haber pensado que la paliza iba a ser soberana, pero los fanáticos de los vehículos a cuatro ruedas han tirado de tesón, a pesar de ser minoría, y han ganado el 54% de todos los enfrentamientos.

splatoon

El otro 46% es por ende para los fans de la aviación, haciendo que el resultado final haya sido un apretadísimo 252 para los coches y 248 puntos para los aviones. Pocas veces hemos visto algo así. Ahora nos queda esperar a este fin de semana, cuando la sexta edición de los Splatfest llegue a Europa proponiendo un tema que puede causar más de una pelea: ¿perros o gatos? En España se trata de los dos animales más queridos, aunque parece que últimamente los gatos tienen mucho tirón entre los más jóvenes...

Personalmente me uniré al bando canino, pero posiblemente la lucha sea también muy igualada y tengamos resultados de todo tipo. El éxito de los Splatfest queda una vez más demostrado, una inyección de vida para el título, que no hace más que darle alegrías a los de Kyoto.

Artículos recomendados