'Splatoon' pudo tener personajes ya conocidos de Nintendo

NO ENCAJABAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Junio 2014 | 10:40

El concepto pudo usarse con una serie que ya conocemos, peor vieron que encajaba más como una nueva serie.

Una de las mayores sorpresas que nos dio el E3 pasado fue 'Splatoon' para la Wii U. Para muchos, más que el que sea un toque fresco al shooter multijugador en línea en tercera persona, es que Nintendo abogue por una nueva propiedad intelectual sin que sea carne de juego menor de la eShop.

Pudo haber sido una conocida

En recientes declaraciones, el productor Hisashi Nogami reveló que Nintendo sopesó el usar personajes ya establecidos de sus franquicias para usarlos en 'Splatoon'. Sin embargo, los creadores decidieron que lo más idóneo es que se crease una nueva serie de personajes dado que encajaban mejor con el juego.

Splatoon sólo podía funcionar con los calamares

Según Nogami "Primero desarrollamos la idea de disparar tinta y luego pensamos en la idea de ir más rápido sobre ella, y luego empezamos a meterles habilidades para que el jugador pueda usarlas, y luego pensamos que todo esto funcionaría bien si los personajes fuesen calamares. Al hacerlos calamares, hizo que explicar sus habilidades fuese algo natural, y también lo hacía divertido, y representaba bien las ideas del juego y de las posibilidades que se construirían a su alrededor. Ya podéis ver a las franquicias existentes de Nintendo en los 'Super Smash Bros.'. Cuando lo miramos, nos preguntamos si de verdad alguno de ellos podría encajar o si la idea de los calamares era lo ideal. Luego vemos que la única forma de hacerlo era con los caamares".

Artículos recomendados