'Splatoon': nueva arma, el 'Lanzatintas'

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2015 | 07:08

Continúan apareciendo nuevas armas para 'Splatoon' en Wii U: el turno del Lanzatintas llega en el shooter de Nintendo.

Continúa la cuenta atrás para que las tiendas de todo el mundo reciban el que es para muchos aficionados a Nintendo el juego más esperado del año de la compañía de Kyoto, 'Splatoon'. Quedan tan solo siete días y desde Japón quieren dejarlo todo bien preparado para que Wii U remonte su complicada y casi irremediable situación no solamente en Oriente sino en Occidente.

Más alcance que el Rodillo

splatoon

Ayer conocimos el funcionamiento del Rodillo Básico con todo detalle; un vídeo explicativo nos mostraba las bondades y defectos de esta arma con tan poco alcance pero sí mucha amplitud en la superficie al ir totalmente pegado a ésta. Tratar de disparar desde la distancia con el Rodillo es cuando menos una mala opción, mientras que si lo que queremos es pintar una gran cantidad de metros cuadrados en poco tiempo sí que deberíamos plantearnos su utilización.

Con el Lanzatintas Novato la cosa cambia. Tal y como podéis ver en el vídeo, tenemos mucha más agilidad en durante su utilización, aunque al ser su modelo más básico solamente podremos hacer disparos cortos aunque eso sí muy veloces. La mejor forma de utilizar el Lanzatintas Básico es combinar la forma de calamar mientras buceamos por la tinta aliada para aparecer y, de golpe y porrazo, embestir a nuestros enemigos a una distancia media. También es buena alternativa para cuando queramos disparar desde una altura mayor a la normal.

Uno de los alicientes de la familia de los Lanzatintas es la posibilidad de cubrirnos con un escudo temporal que aparecerá al acumular una cantidad de tinta determinada sin morir en este proceso. Recordad que el próximo 29 de mayo se pondrá a la venta este 'Splatoon' en exclusiva para Wii U y acompañado de una gran línea de productos para hacer que esta nueva propiedad intelectual triunfe entre las nuevas generaciones y los jugadores de vieja escuela.

Artículos recomendados