'Splatoon' podría retrasarse hasta julio en Europa

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2015 | 12:41

Amazon It. está enviando correos electrónicos a aquellos que reservaron 'Splatoon' comunicando su retraso en Europa.

No paramos con los rumores acerca de Nintendo. Si esta mañana nos hacíamos eco de la posible fecha de lanzamiento para 'Yoshi's Woolly World' para Wii U el próximo 26 de junio en Europa según GameStop Italia, esta vez es la nueva IP de la compañía de Kyoto quien acapara todas las miradas. ¿Sería posible ver retrasado el lanzamiento de 'Splatoon' en nuestro continente?

La nueva IP de Nintendo

De nuevo, Italia. Esta vez ha sido la web Nintendo.it, especializada en la actualidad del estudio homónimo, quienes muestran un correo electrónico enviado directamente por Amazon It. a los usuarios de la famosa cadena de compras online que habrían reservado 'Splatoon' para Wii U donde se puede leer que el juego ha sufrido un cambio imprevisto en su fecha de lanzamiento europea, siendo ahora la primera semana del mes de julio la estimada para realizar la entrega del título.

splat

Todos sabemos, según los comunicados oficiales de Nintendo, que en su hoja de ruta se encuentra el lanzamiento de 'Splatoon' para el mes de mayo. Sin embargo, ¿será 'Kirby y el Pincel Arcoíris' suficiente para abastecer el hambre de los usuarios en esta recta final del primer semestre de 2015? Tampoco sabemos cuándo llegará 'Xenoblade Chronicles X', de modo que el vacío es cada vez más palpable en el catálogo de la sobremesa del juego asimétrico.

splatoon

De este modo, al tratarse de una información no confirmada oficialmente, debemos considerarla como rumor, aunque este tipo de mensajes no son enviados a los compradores en caso de no ser cierto. Todo esto da la sensación de estar acercándonos a un nuevo Nintendo Direct, donde Satoru mIwata y compañía dejen claro el calendario de lanzamientos en Occidente de las obras que demostrarán que Wii U tiene mucho que decir este año. 'Yoshi', 'Kirby', 'Xenbolade Chronicles X'... Muchos juegos y pocas fechas.

¿Se irá finalmente 'Splatoon' hasta después del E3 de Los Ángeles?

Artículos recomendados